Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 15 de agosto de 2025


Gerardo Camps clausuró el IV Congreso de Economía Valenciana Rey Jaime I
VM, 10/10/2007

El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, fue el encargado de clausurar el IV Congreso de Economía Valenciana Rey Jaime I.

Gerardo Camps manifestó durante su intervención que “desde el Consell vamos a continuar apoyando a nuestras empresas y al tejido productivo de la Comunidad Valenciana como garantía para seguir creciendo económicamente y generando empleo y bienestar social para los ciudadanos”.

Gerardo Camps señaló que a lo largo de la historia siempre ha habido cambios, pero lo que caracteriza a este periodo actual es la “rapidez” con que producen estos cambios. En este sentido, indicó que hoy en día es más difícil, pero también es cada vez más necesario, pararse a pensar, reflexionar y diagnosticar, y este es el objetivo del Congreso de Economía.

“Antes era posible tomar decisiones con carácter estructural que podían perdurar a lo largo del tiempo, ahora las decisiones han de tomarse para un plazo de tiempo más corto y, aunque sean acertadas, siempre son susceptibles de revisión”, señaló Camps.

El vicepresidente económico explicó que “hemos querido celebrar este Congreso de Economía para reflexionar sobre dónde estamos, de dónde venimos y adonde tenemos que ir”.

Gerardo Camps destacó que la Comunidad Valenciana viene experimentando un crecimiento económico equilibrado y sostenido y una fuerte generación de empleo en los últimos años. Así, explicó que la Comunidad Valenciana viene atravesando en los últimos 12 años una de las etapas de crecimiento económico ininterrumpido más largas, con tasas de crecimiento por encima del 4%.

El vicepresidente económico del Consell afirmó, además, que la Comunidad tiene la tasa de creación de empleo más alta de su historia, al registrar más de 2,2 millones de ocupados, lo que significa que nunca antes había trabajado tanta gente en nuestro territorio. “Este entorno positivo nos debe servir de base para continuar creciendo y progresando, pero para ello es necesario que la sociedad, y en especial nuestras empresas, sean capaces de hacer frente a las oportunidades y desafíos que presenta el nuevo escenario internacional, y en este sentido desde la Administración Autonómica vamos a continuar apoyándoles”.

“En esta nueva legislatura que acaba de iniciarse hay que hacer frente a nuevos retos, y para ello seguiremos desarrollando iniciativas desde la base del diálogo y el consenso con los agentes económicos y sociales”, indicó el vicepresidente segundo del Consell.

Gerardo Camps recordó el anuncio que realizó en su comparecencia en les Corts Valencianes para exponer las líneas de actuación de su departamento durante la próxima legislatura que desde el Consell hemos revisado al alza la previsión de crecimiento para este año 2007 que ha pasado del 3,3% al 3,9%, mientras que en el conjunto de España se sitúa en el 3,8%.