Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 15 de agosto de 2025


Camps reivindica un reconocimiento al desarrollo económico de la Comunidad
VM, 26/09/2007

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps inauguró el IV Congreso de Economía Valenciana Rey Jaime I que comenzó ayer en la Institución Ferial Alicantina.

Francisco Camps destacó durante su intervención que la Comunidad Valenciana se merece un reconocimiento por parte de la Administración Central por el desarrollo económico que ha logrado en los últimos años.

El presidente, que considera la subida demográfica como un factor que constata el crecimiento económico de la Comunidad, recordó que el territorio valenciano cuenta con cerca de cinco millones de ciudadanos y que esta comunidad, junto a Cataluña, Andalucía y Madrid acaparan a más de la mitad de la población española.

Además, Camps recordó la obligación de adoptar políticas y medidas que trasladen tranquilidad a la sociedad, destacando que asume la responsabilidad de la Generalitat de tomar “las decisiones adecuadas en cada momento, dando confianza a la economía, continuando por un camino de prosperidad y creación de empleo”.

El presidente de la Generalitat destacó como uno de los objetivos cumplidos por el Consell el aumento de la inversión pública en infraestructuras, ya que la pasada legislatura se duplicó el presupuesto, “contando con la mayor inversión de la historia” -apuntó Camps-.

Por otro lado, el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, también participó en la conferencia inaugural, donde basándose en la globalización financiera y el impacto económico, realizó una predicción para los próximos años en la que Estados Unidos mantendrá una cuota de mercado, mientras que Europa retrocederá en la economía global.

Además, destacó que Europa no está cumpliendo su tarea en el desarrollo de la economía mundial, ya que “hemos abierto un período de incertidumbre y falta de liquidez”.