Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025


El buque “Crimea” se subastó el pasado viernes en Bilbao
La deuda del buque con la APV asciende a 65.342,31 euros
VM, 30/06/2003

La subasta del “Crimea” se celebró el pasado viernes en Bilbao. Mediante un edicto del juzgado número 6 de Bilbao se procedió a sacar a subasta el buque “Crimea” por 149.500 euros. El resultado se conocerá en unos días.

El 10 de noviembre de 2000, el buque “Crimea” de bandera de Madeira (Portugal) atracó en el muelle Norte del puerto de Valencia procedente de Huelva. Transportaba 6.000 toneladas de pirita. Más tarde, se trasladó al muelle de la Estación.

Unos días después de su llegada, el 13 de noviembre, la empresa consignataria del buque, Cesa Stevedoring, renunció a la consignación del mismo. El 9 de agosto del año 2001, la tripulación cubana y española del buque abandonó el “Crimea”.

Con el dinero de la subasta, se pagarán en primer lugar, los salarios atrasados de los trabajadores. Sin embargo, no son los únicos perjudicados por la situación del buque, ya que la deuda actual con la Autoridad Portuaria de Valencia, asciende a 65.342,31 euros.

El buque era propiedad de la compañía Tala Transportes Marítimos, S.L. y era explotado por Naviera Peninsular, empresa que se encuentra en quiebra.

El proceso seguido hasta llegar a la actual resolución del juzgado número 6 de Bilbao ha sido muy complejo. Han existido diversos juicios ante varios juzgados valencianos. Además existen otros litigios con entidades que se han visto afectadas por el caso del “Crimea” y reclaman cobrar sus deudas.

El buque tiene una eslora de 103 metros y 1.870 toneladas de peso en rosca.