Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 15 de agosto de 2025


El Consell aprueba su entrada en el consorcio de la Volvo Ocean Race
VM, 11/09/2007

El Gobierno Valenciano aprobó participar en la creación del Consorcio “Alicante 2008. Vuelta al Mundo a Vela”, que se encargará de certificar todas las aportaciones que realicen los patrocinadores para la realización de la regata Volvo Ocean Race, según explicó su portavoz, Vicente Rambla.

Ademas de la Generalitat, el Consorcio lo componen el Ministerio de Economía y Hacienda, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Alicante, la Autoridad Portuaria de Alicante y la empresa publica Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunitat Valenciana, S.A.U.

Mediante este convenio se designa al conseller de Presidencia y vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, como presidente del citado consorcio, y a Araceli Muñoz Malo, directora general de Tributos, como vocal representante de la Generalitat en la Junta de Gobierno del Consorcio.

Por su parte, Rafael Ripoll, en calidad de secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, sera el presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio.

Este organismo tendrá por objetivo la supervisión y certificación de las aportaciones realizadas por los ‘sponsors’ de la vuelta al mundo de vela, que partirá desde el puerto de Alicante en el mes de octubre de 2008. Además, también se ha acordado la creación de un Comité Ejecutivo que se encargará de la coordinación diaria de todas aquellas actuaciones que deban llevarse a cabo con motivo del evento.

La inscripción de dos sindicatos a más de dos años del evento (Ericsson y Mean Machine Team), la salida por primera vez desde el Mediterráneo, la expectación sobre una nueva ruta que llegaría a nuevas zonas como Asia y Oriente próximo, son los ingredientes necesarios para el éxito de una regata que se sitúa a la cabeza de los eventos náuticos más importantes y que saldrá esta vez desde Alicante.

Las escalas varían en cada edición. En 2005 salió desde Vigo, hasta Ciudad del Cabo en Sudáfrica, Melbourne en Australia, Wellington en Nueva Zelanda, Río de Janeiro en Brasil, Baltimore y Nueva York en Estados Unidos, Portsmouth en Inglaterra, Rótterdam en Holanda y finalizó en la ciudad de Gotteborg, en Suecia.