Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 15 de agosto de 2025


Acciona oferta plazas adicionales para sus conexiones estivales entre Baleares y Alicante
VM, 06/09/2007

Acciona Trasmediterránea ofertó 40.000 plazas, en sus buques de alta velocidad y superferrys, en las conexiones de Baleares con Alicante, Valencia y Barcelona para atender la demanda que se produce, coincidiendo con el final de agosto y principio de septiembre, durante el retorno de las vacaciones.

La compañía Acciona Trasmediterránea ofertó dos salidas diarias en cada sentido con alta velocidad y en ferry desde Palma de Mallorca e Ibiza a Barcelona -16.600 plazas-, y a Valencia -11.200 plazas- ; y salidas alternas en superferry y alta velocidad entre Mahón y Barcelona -7.300 plazas-, además de las conexiones en alta velocidad entre Palma de Mallorca e Ibiza con Alicante -4.800 plazas.

Desde Mahón a Barcelona las salidas estuvieron prácticamente al 90% de ocupación en superferry el pasado jueves 30 de agosto y el sábado 1 de septiembre, mientras que el próximo viernes y el domingo hubo salidas en alta velocidad de regreso a Barcelona, también con un alto nivel de reservas.

Desde Ibiza y Palma de Mallorca las conexiones de Acciona Trasmediterránea en alta velocidad hasta Barcelona tuvieron también un alto nivel de ocupación hasta el último domingo de vacaciones, aunque aún quedaron plazas disponibles en las salidas diarias en cada sentido Ibiza-Palma de Mallorca-Barcelona, e Ibiza- Barcelona programadas también en embarcación rápida. Asimismo, se registró un nivel también muy alto de ocupación en las salidas diarias desde Palma de Mallorca a Barcelona en ferry, y en superferry desde Ibiza a Barcelona.

Según la compañía, desde Ibiza y Palma de Mallorca a Valencia y Alicante también fueron importantes los niveles de ocupación en alta velocidad y ferry en este regreso de vacaciones.