Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 30 de marzo de 2026


La Ciudad de las Artes y las Ciencias recibió 1.580.000 visitantes durante el verano
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido durante los meses de junio, julio y agosto la visita de 1.580.000 turistas, “batiendo récords en relación con el año anterior, no sólo en el conjunto del complejo, con 180.000 turistas más, sino en cada una de las áreas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias”, según explicó ayer el vicepresidente segundo del Gobierno, Gerardo Camps
VM, 04/09/2007

A lo largo de este verano un total de 190.000 espectadores disfrutaron de las proyecciones del Hemisfèric, alrededor de 780.000 personas participaron en las actividades interactivas del Muselo de las Ciencias y 610.000 recorrieron las instalaciones del Oceanográfico.

El vicepresidente segundo del Consell hizo hincapié en el tipo de turista que acude a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y afirmó que “cada vez son más las personas de fuera de la Comunitat Valenciana y, sobre todo, de fuera de nuestro país”.

En este sentido, Gerardo Camps señaló que el 85%del total son visitantes de fuera de la Comunitat, de los que el 40% procedía del extranjero, sobre todo de Italia, Francia, Inglaterra, Latinoamérica y Estados Unidos.

Asimismo, el 45% eran de otras comunidades autónomas, entre las que destacan Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla-León y Navarra, y el resto, un 155, fueron visitantes de la Comunidad Valenciana. “Estos datos de asistencia durante los meses de verano a la Ciudad de las Artes y las Ciencias - señaló Camps- ponen de manifiesto que este símbolo de modernidad y vanguardia también se convierte en un polo de atracción turística para la ciudad de Valencia y el conjunto de la Comunidad”.

Para el vicepresidente del Consell, Gerardo Camps, “este volumen de visitantes se traduce en un incremento del gasto de los turistas que visitan la Comunidad Valenciana y, a su vez, en una mayor generación de empleo”, aseguró.