Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025


EUROPHAR GEIE celebró su Junta General Ordinaria
El pasado viernes día 20, tuvo lugar en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia, la Junta General Ordinaria de la Agrupación Europea de Interés Económico EUROPHAR GEIE que fue precedida por una reunión del Comité de Dirección y seguida por una sesión de trabajo.
VM, 24/06/2003

La jornada, que duró toda la mañana, estuvo presidida por Jean-Marc Sornin, presidente de la Agrupación y dirigida por Ramón Gómez-Ferrer, gerente de la misma.

Durante la celebración de la Junta General Ordinaria se aprobó el informe del gerente, del controlador de gestión y del auditor de cuentas, cerrando así el quinto ejercicio de la vida de la Agrupación.

Asimismo, y por unanimidad, se aprobó también el presupuesto para el año 2003 y de cara al nuevo ejercicio, se dio de alta a la empresa franco-alemana CONVIS como nuevo miembro asociado.

Por último se revisaron todos los proyectos en los que está participando la Agrupación europea y aquellas propuestas de nuevos proyectos presentadas por los miembros.

Información medioambiental
En estos momentos la Agrupación EUROPHAR participa en el proyecto Ecoports, en el que también participan la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación IPEC. Se trata de un proyecto liderado por el puerto de Ámsterdam y la Fundación Ecoports cuyos principales objetivos son desarrollar y validar un sistema estándar de gestión e información medioambiental con el apoyo de Tecnologías de la Información.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea en el marco del V Programa Marco de I+D y se prevé que participen él cerca de 150 puertos y terminales europeos.