Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 11 de enero de 2026


ANIEME promociona el mueble español en una misión comercial a Singapur y Australia
Con la finalidad de reforzar la presencia del “Mueble de España” en estos mercados, ANIEME organiza una misión comercialen la que participan las firmas Soher, Muebles Canella, Primerte, Hurtado y Eve
VM, 09/07/2007

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), con el apoyo y colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), ha organizado una misión comercial a Singapur y Australia en la que participan cinco empresas españolas.

Esta misión comercial que se extendiendo del 5 al 14 de julio, tiene como objetivo fundamental promover contactos comerciales que contribuyan a reforzar y consolidar la presencia del mueble fabricado en España en estos dos mercados.

Como en ocasiones anteriores, ANIEME cuenta con la colaboración de las Oficinas Comerciales de España en Singapur y en Sidney, oficinas encargadas de elaborar los diferentes programas de entrevistas entre importadores y decoradores locales y las empresas españolas.

Participantes
Las cinco empresas participantes, acompañadas de personal técnico de ANIEME, visitarán la ciudad de Singapur, trasladándose posteriormente a Australia en donde se han preparado entrevistas en Sidney, Gold Coast y Melbourne.

Dadas las características de estos mercados, la citada misión comercial se ha dirigido a empresas fabricantes de mobiliario de gama media-alta y alta, por tratarse éste del nicho de mercado que ofrece mayores posibilidades para el mueble español en ambos países.

Asimismo, destacar que el canal contract es, en estos momentos, uno de lo que más oportunidades de negocio puede ofrecer a los fabricantes españoles de mobiliario en estos países.

Según declaró el presidente de ANIEME, Enrique Pérez Tortosa, “con la realización de esta misión comercial a Singapur y australia pretendemos ampliar el horizonte exportador de las empresas españolas, mostrándose la opción de diversificar sus mercados y canales de distribución hacia nuevos países que, pese a su lejanía, ofrecen oportunidades para el mueble español”.