Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 29 de abril de 2024


Jornada informativa sobre comercio electrónico con EEUU
La CEOE, ICEX, y la Embajada de EEUU organizan un programa para potenciar el comercio electrónico
VM, 23/06/2003

La CEOE, con el apoyo del ICEX, colaboran con la embajada de Estados Unidos en la organización de un programa que permita a las empresas españolas, principalmente las pequeñas y medianas empresas, hacer negocios con las empresas norteamericanas en el campo del comercio electrónico vía Internet.

CIERVAL ha considerado esta propuesta de gran interés para las empresas de la Comunidad Valenciana y por este motivo, organizan el próximo día 1 de julio una jornada informativa en la Bolsa de Valencia.

Esta reunión se enmarca dentro de la serie de jornadas que se están realizando en distintas ciudades españolas después de la jornada de lanzamiento que se celebró en Madrid.

Posteriormente, se organizarán dos misiones comerciales, una de empresas españolas a Estados Unidos y otra de empresas norteamericanas a España. El objetivo de estas misiones comerciales será llegar a alianzas concretas en el campo del comercio electrónico vía Internet.

En esta sesión informativa intervendrán el Embajador de los Estados Unidos de América, George L. Argyros y los representantes de importantes empresas españolas y norteamericanas.

Además la Administración ofrecerá información a las pymes sobre el apoyo que les presta para mejorar su competitividad, mediante el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Programa de la jornada
El día uno de julio en la Bolsa de Valencia a las 9:30 horas comenzará la jornada informativa con la recepción de los asistentes.

A continuación, el Presidente de Cierval , Rafael Ferrando, el Embajador de los Estados Unidos, George L. Argüiros y el Conseller de Industria, Comercio y Energía, Fernando Castelló realizarán la apertura de la sesión informativa.

A las 10:30 horas, dará comienzo la exposición del tema "El Comercio Electrónico, herramienta de marketing, ventas y beneficios para las empresas".

A continuación, tras un coloquio se abordarán una serie de experiencias prácticas en las que moderará José Figueroa, Presidente de la Asociación Valenciana de Informática (AVINFO).

Las intervenciones en los casos prácticos correrán a cargo de Juan Gascón, Director de Telecomunicaciones de Aniel, Miguel Iribarren, Director de Operaciones de IP Sistemas, Alberto Álvarez, socio de Arion Grupo Bas y Pablo Oliete, Director General de Tractes.com
Finalizará la jornada,sobre las 13:00 horas, el Director General del Impiva, Rafael Olcina con información sobre "Apoyo de las Administraciones Públicas a la incorporación de las PYMES a las nuevas tecnologías".

Tras la exposición de Rafael Olcina, habrá un coloquio y a las 13:30 horas, la clausura correrá por cuenta de José María Lacasa, Director de Relaciones Internacionales de CEOE, Rafael Olcina, Director General del Impiva y Rafael Montero, Secretario General de Cierval.