|
|||
|
|||
|
|
El Índice de Precios Industriales crece en mayo el 2,4% en tasa interanual
El Índice de Precios Industriales (IPRI) creció un 0,5% en mayo respecto al mes anterior, frente a un incremento del 0,8% de un año antes. Tras esta evolución su tasa anual descendió 0,3 puntos porcentuales, hasta el 2,4%, registrando la menor tasa de crecimiento desde marzo del año 2004.
Por otro lado, este resultado supone un recorte de 4,2 puntos porcentuales respecto a mayor de 2006, cuando la tasa interanual del Índice de Precios Industriales alcanzó el 6,6%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
El ligero incremento de la tasa de variación mensual del IPRI se explica por la aceleración de los precios energéticos, el 1%, de los bienes intermedios, el 0,6%, de los bienes de equipo (0,4%) y, en menor medida, por la variación mensual de los precios de los bienes de consumo, del 0,1%. Tasas de variación Las tasas de variación interanuales por destino económico de los bienes son del 2% para los bienes de consumo (2,6% los bienes de consumo duradero y 1,9%, los bienes de consumo no duradero), del 3,4% para los bienes de equipo, del 6% para los bienes intermedios y los precios de la energía siguen con un crecimiento de signo negativo del -2,8%. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|