Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 11 de enero de 2026

Ferias

Doce empresas españolas participan en la Feria ICFF 2007 de Nueva York
VM, 11/05/2007

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), organiza por cuarta vez consecutiva un Pabellón Oficial en la feria ICFF (Internacional Contemporary Furniture Fair) 2007, que se celebrará entre el 19 y el 22 de mayo en Nueva York. La feria cuenta con una superficie de exposición de 14.500 metros cuadrados en los que se reunirán más de 600 firmas expositoras.

De carácter profesional, ICFF es una exposición que reúne a empresas de alto nivel en el segmento de diseño contemporáneo para el hábitat, incluyendo mobiliario, iluminación, textiles para el hogar, pavimentos, baño y complementos de decoración. El estilo de vanguardia y la importante presencia de diseño europeo de calidad (sólo el 54% de los expositores son estadounidenses), consiguen atraer a un gran número de visitantes. En 2006 fueron más de 22.000 los profesionales que se acercaron a la feria, entre ellos un 54% arquitectos y diseñadores de interiores, un 25% tiendas minoristas y un 19% importadores y distribuidores.

La feria ICFF cuenta, además, con un amplio programa de jornadas de diseño y exposiciones de las principales escuelas de diseño.

El Pabellón Español ocupará una superficie neta de 485 metros cuadrados en la que van a exponer 12 empresas procedentes de Barcelona (4), Valencia (3), y una de Girona, Alicante, Pontevedra, Vizcaya y Castellón respectivamente. Por sectores, seis empresas pertenecen al sector de mueble, cuatro al sector de iluminación, y las dos restantes a los sectores de textil hogar y pavimentos y revestimientos cerámicos.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de promoción de los productos del hábitat españoles en Estados Unidos, y con ella se pretende dar a conocer en el mercado norteamericano nuestras propuestas de diseño para el hábitat.

La importancia de EEUU como mercado para las empresas españolas reside no sólo en su tamaño sino en su creciente participación en las importaciones mundiales de productos del hábitat y en la buena consideración de los productos de diseño europeo.

En el período 1996-2006 las importaciones de muebles en los Estados Unidos crecieron desde los 7.300 millones de dólares hasta los 25.700 millones. Su producción en cambio no está siendo tan dinámica y eso convierte al país norteamericano en el principal cliente de la industria mundial del mueble. La cuota de mercado del mueble español en Estados Unidos es, según datos de 2005, del 0,3% y la de productos de iluminación es del 0,4%, con un importante potencial de crecimiento. Nuestras ventas ascendieron a 54 millones de euros para el sector del mueble y a 18 millones de euros en el de iluminación, en 2006.