Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 14 de noviembre de 2025


El crucero “Jules Vernes” realizará su viaje inaugural desde Alicante el 26 de abril
VM, 23/03/2007

“Jules Verne”, el barco de Vision Cruises y primero que establece su base de operaciones en el Mediterráneo en el puerto de Alicante, ya tiene fecha para su inauguración oficial: será durante los próximos días 26 y 27 de abril.

La compañía ha organizado un amplio programa que contará con la asistencia de cerca de mil personas, entre responsables de la compañía, autoridades, profesionales del turismo y periodistas de toda España.

El evento comenzará el jueves 26, a partir de las diez horas, con la recepción de los invitados, entre los que destacan profesionales del turismo tanto de Alicante, como del resto de la comunidad, así como los principales mercados emisores (Madrid, Murcia, Castilla La Mancha y Andalucía oriental), además de autoridades, empresarios de la zona y periodistas.

El barco se inaugurará oficialmente con la tradicional y marinera ceremonia de entrega de la placas, en las que el capitán de “Jules Verne” y el presidente de la compañía intercambiarán presentes con los principales responsables del puerto y de la ciudad. También se realizarán visitas guiadas para todos los asistentes y se ornamentará todo con una gran recepción . Una programa oficial que se cerrará por la noche con la gran cena de gala y una fiesta de inauguración a bordo.

Las visitas profesionales de los agentes de viajes se llevarán a cabo al día siguiente, el viernes 27 de abril, a partir de las diez horas. Visitarán el barco, así como el destino de Alicante, más de 200 profesionales del turismo. El objetivo es que conozcan bien el producto, tanto el barco, como el puerto de embarque y se lo recomienden a sus clientes.

Vision Cruises ultima la presentación oficial del “Jules Verne” con la ayuda del puerto de Alicante y el ayuntamiento, dada la importancia de que inauguración supone para la ciudad, pues el “Jules Verne” es el primer barco que elige Alicante como puerto base para operar en el Mediterráneo. El barco realizará un total de 27 itinerarios en la próxima temporada de primavera a otoño con salida y llegada en el puerto de Alicante todos los lunes. El posicionamiento del barco de Vision Cruises en Alicante supone un enorme impulso para el puerto y la ciudad, con un ingreso global de más de seis millones de euros, cantidad que corresponde al gasto que efectúan semanalmente los 600 pasajeros de la nave.

“Jules Verne es, además, un buque de alta gama. Sus clientes tiene un poder adquisitivo superior a la media y efectúan un gasto importante en el puerto base”, manifestó Santiago Labrador, presidente de la compañía.