Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 17 de octubre de 2018


Hoy se inaugura en el puerto de la Bahía de Algeciras el Parque de la Conferencia
VM, 05/03/2007

Hoy el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, el alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, y el director de la terminal de Maersk España en Algeciras, John E. Thomsen, inaugurarán las obras del Parque de la Conferencia.

El Parque de la Conferencia está situado en la Avenida de la Hispanidad, junto a las sedes de la APBA, el vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras, Aduanas, Sestibalsa o la Comandancia Militar de Marina. Se trata de una nueva actuación puerto-ciudad de la APBA proyectada con motivo del Centenario de la Conferencia de Algeciras y la Junta de Obras del Puerto y que tiene por objetivo mejorar el borde marítimo y portuario de la Bahía de Algeciras.

Asimismo, como ha ocurrido en otras actuaciones puerto-ciudad, la iniciativa privada, en este caso Maersk España, se suma a la conmemoración mediante el patrocinio de las obras.

El Parque de la Conferencia, ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados de zonas verdes y arbolado, palmeral, fuentes, pérgolas, parque infantil, parque de mantenimiento físico para mayores o zona de juego de petanca, pensados para el uso y disfrute de ciudadanos de todas las edades.