Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 17 de agosto de 2025


La Junta Directiva de COEPA muestra su preocupación por el futuro de la energía
VM, 19/02/2007

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante, ante el informe de la CEOE sobre el sector energético, mostraron su preocupación por el futuro del suministro de energía. La Confederación pide a los gobiernos que realicen la planificación oportuna para asegurar el crecimiento económico, que puede verse frustrado por nuestra dependencia exterior. COEPA considera que no se debe renunciar a ninguna fuente energética, ni siquiera la nuclear, hasta que existan alternativas lo suficientemente consolidadas.

Además, los miembros de la Junta Directiva se sumaron a la petición de la Comisión de Crisis del Trasvase Tajo-Segura a la Vicepresidenta del Gobierno de la nación para que la administración hidráulica del Estado salde la deuda que desde hace años tiene con los regadíos del Trasvase Tajo-Segura. Además le piden una reunión solicitada desde hace meses.

COEPA se suma a la exigencia de eliminación de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha la fecha de caducidad de la transferencia hídrica, que tanta riqueza para el país ha creado en el último cuarto de siglo.

Por último, la Junta Directiva mostró su coincidencia y respaldo con la Denominación de Origen Vinos de Alicante en su rechazo a la propuesta de normativa que pretende conceptuar el vino como una bebida alcohólica, en vez de cómo un alimento, como está actualmente considerado.

Los empresarios creen que no hay motivos objetivos para este cambio de consideración y que esta modificación puede suponer un duro golpe a la actividad de un sector productivo en expansión, que genera cada vez año más empleo y riqueza, y que aporta imagen a la provincia.