|
|||
|
|||
|
|
Dos alumnos de la Escuela “Un Mar Sin Barreras” navegan de Gandía a Castellón
Dos alumnos y el presidente del Club de Actividades Náuticas “Un Mar Sin Barreras” (Albert Zaragozá, deportista discapacitado) acabaron ayer su travesía Gandía-Castellón en la réplica de la Nao Victoria.
La Nao Victoria es un barco de 15 metros de eslora que dio la primera vuelta al mundo en 1522. El barco salió el lunes del puerto de Gandía y tras una noche tranquila llegaron al puerto de Castellón a las 10 de la mañana de ayer.
Los dos alumnos, Nicolás y María, han trabajado a bordo como un miembro más de la tripulación, han ayudado a izar velas y han hecho guardias por la noche. La Fundación “Un Mar Sin Barreras” apoya la integración laboral, cultural y deportiva de las personas con discapacidad y aquellas en riesgo de exclusión social en el mundo náutico. La escuela-taller “Un Mar Sin Barreras” proporciona formación a 40 alumnos-trabajadores en el campo de la carpintería de ribera (construcción artesanal de embarcaciones tradicionales), confección de velas, maquetismo naval y mantenimiento de embarcaciones. Ayer acababa la aventura de Nicolás y María, pero no su proceso de aprendizaje. Volverán al taller de la fundación Un Mar Sin Barreras donde están trabajando en las especialidades mantenimiento y velería. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|