|
|||
|
|||
|
|
Arturo Virosque y el Ministro de Industria de Paraguay se reúnen en Valencia
José María Ibáñez, ministro de Industria y Comercio de Paraguay, y Arturo Virosque, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, mantuvieron la semana pasada una reunión de trabajo.
Ambos trataron diversas cuestiones acerca de las relaciones económicas entre Paraguay y España y la Comunidad Valenciana, de cara a la próxima visita a nuestro país del presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, prevista para mayo. El ministro se interesó por las acciones de promoción internacional de la Cámara en relación con Latinoamérica.
La República de Paraguay forma parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y está clasificado por el Fondo Monetario Internacional como un país en vías de desarrollo. La característica principal de su economía es la dualidad entre los sectores agrícola y energético. La agricultura (27% del PIB), la ganadería y, hasta hace unos años, la extracción de maderas nobles, vienen a representar un tercio del PIB y un 90% de las exportaciones de Paraguay, que nunca ha aplicado políticas de protección a la industria (el 24% del PIB), configurándose como una economía abierta. En cuanto a la energía, es uno de los países con mayor producción per cápita de energía eléctrica del mundo gracias a las presas binacionales de Itaipú y Yacireta. En los últimos años, la salud de la economía paraguaya se apoya en una fase de estabilidad política y en la expansión económica de Latinoamérica en general. El PIB ha crecido a una tasa media del 3,6%, lo que le ha permitido reducir la tasa de paro. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|