Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 17 de agosto de 2025


El aeropuerto de L’Altet ofrece dos nuevos vuelos directos a Polonia y Bulgaria
VM, 16/01/2007

El aeropuerto de L’Altet ofrece desde el pasado mes de noviembre dos nuevos vuelos directos, una vez a la semana y de forma regular, con los aeropuertos de Sofía (Bulgaria) y Varsovia (Polonia), el primero de ellos operado por la compañía Bulgarian Air.

Para estos dos vuelos se utilizan aparatos B-737-300 con capacidad para 150 pasajeros, que son los más indicados para cubrir distancias medias no superiores a las cuatro horas de vuelo.

En la provincia de Alicante residen oficialmente unos 8.000 ciudadanos búlgaros y otros tantos ciudadanos polacos, que se han convertido en una cifra de pasajeros importante para las compañías a la hora de decidir la programación de vuelos regulares.

Por otro lado, entre los vuelos directos nuevos que se estan estudiando recuperar para este verano figura la línea Alicante-Argel, con la compañía Iberia.

Esta aerolínea ha retomado ya su vuelo directo Madrid-Argel. Con este servicio, la compañía continúa con su política de fortalecimiento de las rutas con África donde hasta el momento ofrecía vuelos directos con ocho destinos africanos: Casablanca, Tánger y Marrakech en Marruecos; El Cairo en Egipto; Malabo en Guinea Ecuatorial; Dakar en Senegal; Johannesburgo en Sudáfrica y Lagos en Nigeria, así como vuelos en código compartido a Nairobi en Kenia; Ciudad del Cabo en Durban; Porth Elizabeth en Sudáfrica y Agadir, Fez, Oujda, Ouarzate y Laayoune en Marruecos.

Según AENA, el movimiento de pasajeros en noviembre del 2006 en el aeropuerto de Alicante es de 579.841, un 1,8% más que en el mismo mes del 2005.

En operaciones, L’Altet realizó en noviembre del 2006 un total de 5.404, un 2,3% más que en el mismo mes de año anterior.

En movimiento de carga el aeropuerto de Alicante movió en el penúltimo mes del año 2006 287.752 kilos lo que ha supuesto un descenso, de un 8,7%.