Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 01 de abril de 2026


El lunes se inaugura “Por amor al arte”, una exposición enmarcada en los actos de la America’s Cup
VM, 05/01/2007

Desde el próximo lunes la Gran Vía Marqués del Turia actuará como un museo al aire libre gracias a la exposición “Por amor al arte”, presentada ayer por la concejala de Cultura, María José Alcón.

Esta exposición constituye una amplia muestra artística de uno de los mayores exponentes de la escultura moderna, que se enmarca en el conjunto de actos culturales que el Ayuntamiento y la Generalitat Valenciana están impulsando con motivo de la celebración de la XXXII edición de la America’s Cup. La exposición está promovida por la Sociedad Valenciana de Estrategia, Promoción e Imagen y cuenta con el patrocinio de la Fundación Bancaja.

La exposición reúne un total de 14 esculturas que, tal como señaló la delegada de Cultura, “proponen una reflexión sobre los números, las palabras y las letras, entendidos como figuras”. Robert Indiana es, junto a creadores como Roy Lichtenstein, Jaimes Rosenquist o Andy Warhol, uno de los mayores exponentes del arte pop norteamericano.