Un servicio de Valencia Marítima
Domingo, 17 de agosto de 2025


La CEOE organiza una misión comercial con motivo de la nueva línea de Iberia a Argel
VM, 04/01/2007

Con ocasión de la reanudación del vuelo directo de la compañía Iberia entre Madrid y Argel y teniendo en cuenta la reciente estancia en este país del presidente del Gobierno español, José Luis Rodrigez Zapatero, la CEOE ha organizado la visita de una delegación empresarial a Argelia, entre los días 9 y 11 de enero de 2007.

Delegación española
La delegación empresarial española estará formada por representantes de organizaciones empresariales, empresas, instituciones financieras y otras entidades con intereses en el mercado argelino o con posibilidades de potenciar la cooperación empresarial con este país.

El programa de actividades en Argel incluirá contactos con ministerios argelinos con responsabilidades económicas y con organizaciones empresariales y empresas de este país, y todo ello con el apoyo del Gobierno argelino, la Embajada y la Oficina Económica y Comercial de España en Argel.

La República de Argelia constituye uno de los nueve mercados prioritarios para las empresas españolas, ofreciendo la economía argelina una interesante coyuntura para potenciar la cooperación tecnológica e industrial con empresas locales.

Nueva línea
La compañía Iberia comienza sus vuelos regulares entre Madrid y Argel, dando respuesta de este modo a la demanda creciente de conexiones entre ambas capitales por parte tanto de empresas españolas como de argelinos residentes en España.

Frecuencia
Para esta nueva ruta se han establecido dos frecuencias semanales que operarán los domingos y jueves. Los domingos, el horario de salida de Madrid será a las 18,15 horas y la llegada a Argel a las 19,50 horas, de donde regresará a las 20,45 horas y aterrizará de nuevo en Madrid a las 22,10 horas.

Por su parte, los jueves, la salida del aeropuerto de Madrid-Barajas será a las 12,15 horas y la llegada a la capital argelina a las 13,50 horas (hora local); el vuelo de vuelta despegará a las 14,50 horas y aterrizará en Madrid a las 16,05 horas.

Con esta incorporación, la compañía continúa con su política de fortalecimiento de las rutas con África donde hasta el momento ofrece vuelos directos con ocho destinos africanos: Casablanca, Tánger y Marrakech en Marruecos, El Cairo (Egipto), Malabo (Guinea Ecuatorial), Dakar (Senegal), Johannesburgo en Sudáfrica y Lagos en Nigeria, así como vuelos en código compartido a Nairobi (Kenia), Ciudad del Cabo, Durban y Porth Elizabeth (Sudáfrica) y Agadir, Fez, Oujda, Ouarzate y Laayoune en Marruecos.

Esta ruta será cubierta por aviones del tipo Airbus A-319 y A-320, que cuentan con los últimos avances tecnológicos de la industria aeronáutica, gracias a los cuales consumen menos combustible, son mucho más silenciosos y ofrecen mejor servicio al cliente.

Hasta el mes de noviembre, Iberia mejoró el coeficiente de ocupación en el conjunto de la red en 3,2 puntos respecto a noviembre de 2005, con subidas en todos los sectores, alcanzando el 78,1%, nivel récord para este mes en la historia de la compañía.

El número de pasajeros por kilómetro transportados aumentó un 10,5%, frente a un crecimiento del 5,9% en la oferta, incrementos que superan con claridad a los registrados en los últimos cuatro meses del pasado año 2006.

La creciente participación del tráfico de largo radio (en noviembre representó el 61%) llevó a un incremento del 8,6% en la etapa media de pasaje.