Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 12 de enero de 2026

Ferias

El Salón Naútico de Madrid convoca su 9ª edición con mayor espacio expositivo
VM, 02/01/2007

IFEMA organizará del 14 al 18 de marzo de 2007 la novena edición del Salón Náutico de Madrid, certamen que se convierte en un importante escaparate de la náutica deportiva y en un claro referente del circuito europeo del sector. Entre las novedades que presentará esta convocatoria figura su traslado a un nuevo y mayor espacio expositivo para dar cabida a la alta demanda de participación, así como a la presencia de un mayor número de embarcaciones.

La nueva ubicación que permitirá al Salón abordar un crecimiento cuantitativo con más de 150 empresas participantes y más de 450 embarcaciones en exposición, dotará al certamen de un total de 50.000 metros cuadrados, distribuidos entre los pabellones 6, 8 y 10 de Feria Madrid.

Una nueva edición para el Salón Náutico de Madrid, que se presenta rodeada de las mejores expectativas y de la firme apuesta de las marcas por este certamen y por el mercado de la zona centro, Madrid en particular, que actualmente genera un importante volumen de negocio para el sector que constituye uno de los de mayor potencial. Un mercado interior cada vez más potente también en número de aficionados, lo que se refleja en la creciente presencia de novedades internacionales y en una oferta de calidad integrada por la práctica totalidad de astilleros y empresas que conforman la industria española, así como por las más importantes marcas internacionales a través de sus distribuidores e importadores en España.

Junto a las embarcaciones de vela y de motor, que en esta edición experimentará un fuerte despegue, el Salón Náutico de Madrid acogerá también una amplia oferta de neumáticas y semirrigidas, motos de agua, canoas y Kayaks, windsurf, motores, decoración naval, remolques, pesca deportiva y de recreo, y ropa náutica y complementos, a los que se sumará una importante representación de empresas de charter, electrónica e industria auxiliar, además de puertos deportivos, escuelas náuticas, federaciones y organismos oficiales del sector.

El Salón retoma en esta nueva edición sus tradicionales días de celebración. Así, la muestra abrirá sus puertas de miércoles a domingo, permitiendo un acceso más ordenado y progresivo, y concentrando en el fin de semana la gran afluencia de público registrada en la anterior edición.