Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de enero de 2026


El IVEX organiza una misión comercial del sector agroindustrial a China
VM, 04/12/2002

Empresas del sector agroindustrial de la Comunidad Valenciana participan en una misión comercial a China que ha organizado el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX), del 23 de noviembre al 4 de diciembre de 2002.

La directora general del IVEX, Maritina Hernández ha explicado que “China es un mercado prioritario para la Comunidad Valenciana y ha sido destino de varias misiones sectoriales a lo largo del año, siendo ésta la primera que organizamos dirigida exclusivamente al sector agroindustrial, con el objetivo de establecer contactos comerciales y afianzar los ya conseguidos por algunas empresas”.

“La apertura que está experimentando esta país asiático tras su ingreso en la Organización Mundial de Comercio, unido a uno de los mayores crecimientos económicos cifrado en un 7% del PIB, ofrecen atractivas oportunidades de negocio para el empresariado valenciano”, ha destacado Maritina Hernández.

Las empresas participantes en esta misión comercial pertenecen a los subdirectores de agronutrientes y abonos, postcosecha y maquinaria agrícola.

Para el desarrollo de esta acción, los técnicos de las delegaciones de IVEX Shanghai y Beijing, han preparado la visita a las tres zonas de producción agroindustrial más similar a las de la Comunidad Valenciana, como son las regiones de Sichuan, Shandong y Hunan.

En esta región, las empresas valencianas mantendrán reuniones de trabajo con clientes y distribuidores del sector. También está prevista su participación en la Feria Internacional de Agricultura de Hunan, referente en la región para esta industria.

Además, los visitantes podrá conocer los productos de las empresas agroindustriales valencianas en el transcurso de un seminario organizado por el propio certamen, con el objetivo de establecer más contactos comerciales en la zona.

La Feria de Hunan contó en la anterior edición con una superficie de cien mil metros cuadrados, cinco mil expositores y la visita de setecientos mil profesionales.

En el año 2001, las exportaciones de la Comunidad Valenciana a China alcanzaron un valor superior a 80,2 millones de euros y muestra Comunidad concentró cerca de 13% de las ventas totales españolas al país.