Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 02 de abril de 2026


Un 84% de las hogares utilizan cerámica para el revestimiento frente a otros materiales
VM, 14/12/2006

Según el Estudio 2006 sobre el Consumidor de Revestimientos en España, elaborado por el Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica, más de 3 millones de hogares españoles han utilizado cerámica en las últimas reformas realizadas en sus viviendas.

Estos datos suponen que un 84% de los hogares han decidido hacer obras utilizando para ello la cerámica frente a otros materiales, mientras que un 23% han optado por el uso de la madera.

Según este estudio, los aspectos mejor valorados de la cerámica son el diseño, el mantenimiento y la relación calidad/precio.

Mediante este estudio las empresas se informan sobre los intereses y gustos de los consumidores, de ahí la importancia de este tipo de análisis para el sector.