Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 18 de agosto de 2025


La APA presenta el informe de la Regata de Grandes Veleros a la Sail Training Association
VM, 21/11/2006

La Junta Directiva de Sail Training Association España, (STAE), se reunió el pasado viernes 10 de noviembre en el Real Club Náutico de Barcelona, coincidiendo con el Salón Náutico que se celebró en la ciudad condal.

La STAE esta integrada, por la Autoridad Portuaria de Alicante, la Autoridad Portuaria de Palma de Mallorca, la Real Federación Española de Vela, la Autoridad Portuaria de Bahía de Cádiz, el Consorcio EL FAR y la Armada Española.

Durante la reunión los miembros de la Junta presentaron los distintos informes que habían realizado. El primero en intervenir fue el presidente de la Junta Directiva y del Consorcio El FAR de Barcelona, Andor Serra. Posteriormente José Maria Martín Puertas, miembro de la Junta Directiva presentó el informe económico. A continuación, la información sobre la asistencia a la conferencia anual de la STI (Sail Training Internacional) corrió a cargo de Manuel Nadal, director de la Regata Cutty Sark 2002 en Alicante.

Por último se presentó el informe sobre la Regata de Grandes Veleros (Tall Ship 2007 Mediterranea), regata que tendrá su salida desde el Puerto de Alicante el próximo 7 de julio de 2007. Los responsables de esta presentación fueron Alicia San Miguel, que pertenece a El FAR de Barcelona, y el jefe comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante (APA), Luis López. En este informe, San Miguel y López explicaron los avances en la organización de la regata por ambos puertos y los sistemas de comunicación y presentaciones realizadas por los puertos anfitriones de la Regata Tall Ship 2007 Mediterranea. El objetivo es captar el mayor número de embarcaciones para la citada regata, entre las que destacan las presentaciones realizadas en Lisboa y en el Cuartel General de la Armada así como las futuras en Stetting (Polonia) y en el ASalón Náutico de París en diciembre.

También se trataron otros temas como la colaboración de la STAE en la revista Navegar y la constitución de una comisión que estudie la creación de un premio anual que otorgaría la STAE a las embarcaciones.