Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 19 de agosto de 2025


AICO nombra como nuevo presidente a Raúl Padilla y entrega sus medallas de oro
VM, 26/10/2006

La Diputación de Alicante ofreció ayer a la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO) y a la Comisión Internacional de Arbitraje Comercial (CIAC) una cena para clausurar la XXXIII Asamblea.

Durante la cena, se entregaron las tres medallas de oro de AICO a empresarios de la provincia de Alicante. Así, los premiados fueron: José María Caballé, presidente y fundador de la cadena de hoteles Servigroup. Su empresa nació en Benidorm en la década de los setenta. Hoy la cadena comprende 14 hoteles por la costa mediterránea, ofrece más de 8.000 camas y factura 100 millones de euros anuales; Roberto Soler, presidente de Sanchis Mira fue la primera compañía que utilizó el vacío y la automatización en el envasado de turrones. Hoy en día cuenta con 12 cadenas para la producción de 6.987 toneladas de dulces por valor de 49.360 euros; y Antonio Vicente Jiménez, fundador y propietario de Panama Jack. Este empresario montó un taller y del primer modelo de zapatos vendió 40.000 pares, posteriormente el mercado respondió y de los 1.000 millones de pesetas en ventas en los años 80 pasó a los 8.000 millones de facturación, quince años después.

Nuevo presidente
Al finalizar la cena, la nueva Directiva de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio tomo posesión de su cargo bajo juramento, como también lo hizo el nuevo presidente Raul Alejandro Padilla.

La nueva directiva está compuesta por Edgardo Wagner, vicepresidente en representación de Norteamérica, Canadá y el Caribe; Ramón Contreras, vicepresidente, repersentando a la Península Ibérica; Fernanda Campo, vicepresidenta por la Región Andina; Ambrosio Bertolotti, vicepresidente Cono Sur; y el vicepresidente de la Cámara alicantina José Enrique Garrigós como tesorero.