Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 12 de enero de 2026

Ferias

Catalá se reúne con los presidentes de los comités organizadores de los certámenes de Feria Valencia
VM, 04/10/2006

El presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Catalá, presidió en la jornada de ayer un acto en el que se ha informado a los presidentes de los comités organizadores de las expectativas para el ejercicio 2006-2007.

Este encuentro se enmarca dentro de los contactos periódicos que el presidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia mantiene con los máximos responsables de los certámenes.

Alberto Catalá informó de los objetivos de Feria Valencia para este próximo ejercicio aprobados por el patronato de Feria Valencia. Del mismo modo, Catalá aprovechó la ocasión para presentar a los representantes de las monográficas al nuevo director general Carlos de Vargas Gómez-Pantoja, nombrado para el cargo en la última reunión del Patronato de Feria
Valencia celebrado en julio.

Un total de 12.240 empresas participaron en los certámenes organizados por Feria Valencia a lo largo del ejercicio 2005-2006. Esto supuso un incremento de la superficie de exposición contratada de un 59,1% respecto al ejercicio anterior, en el que se facturó 828.000 metros cuadrados.

Las previsiones para este ejercicio pasan por superar los 60 millones de euros y que la superficie de exposición contratada quede muy cerca de los 790.000 metros cuadrados. En cuanto al número de eventos organizados la institución prevé un crecimiento del 25%.

Feria Valencia desempeña una importante labor dinamizadora de la economía. En los últimos cinco años se calcula que ha generado una riqueza inducida de más de 3.500 millones de euros, ingresos que recaen en los servicios más diversos: transporte, alojamiento, hostelería y ocio por destacar tan sólo algunos sectores beneficiarios.

En el mismo acto se hará entrega del Premio Acción Social Conjunta entre Empresas, ONG y Administraciones Públicas al proyecto Mejora su Salud, Proyecta su Futuro de la fundación DASUC, que ha contado con la colaboración de Ortoprono y la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana.