Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 02 de abril de 2026


Fomento licita las obras de conservación de varios tramos de la Autovía del Este A-3
VM, 25/09/2006

El Ministerio de Fomento ha licitado las obras de conservación y explotación de varios tramos de la Autovía del Este A-3, en la provincia de Valencia. El presupuesto de licitación asciende a 4.676.985 euros.

Los contratos de servicios de asistencia técnica para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carretera del Estado surgen con un principal objetivo: mejorar el servicio que se presta a los usuarios de las carreteras, incrementando la seguridad vial.

Características técnicas
Entre los trabajos que deberán realizarse en un tramo total de 105 km de longitud, se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Así como, las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Además, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

El contrato incluye los tramos de la carretera A-3 siguientes: Cuenca – Caudete de las Fuentes; Caudete de las Fuentes-Requena y Requena-El Rebollar.