Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 19 de agosto de 2025


El Grupo Boluda incrementará su actividad en Alicante un 15% a partir de octubre
El Grupo Boluda, a través de una de sus filiales, Naviera Pinillos, tiene previsto incrementar en los próximos meses los servicios que ofrece en la actualidad desde el puerto de Alicante en torno a un 15%
VM, 12/09/2006

El Grupo Boluda opera en la actualidad en el puerto de Alicante, desde donde mantiene servicios regulares para atender el tráfico de material rodante y contenedores, tanto con las Islas Baleares, a través de Naviera Fos, como con las Islas Canarias, con el servicio de Naviera Pinillos.

Además, Boluda atiende regularmente el tráfico con el norte de África, concretamente con el puerto marroquí de Agadir y con Nouakchott y Nouadhibou, en Mauritania, y Dakar, en Senegal, así como el puerto italiano de Livorno. En el caso de Senegal y Mauritania el tráfico de cubre vía Las Palmas, donde la compañía Ocean Express, también del Grupo Boluda, ha iniciado un servicio regular con estos dos destinos.

Sin embargo, a partir del próximo mes de octubre el Grupo Boluda tiene previsto incrementar los servicios que ofrece desde Alicante en un 15% aproximadamente a través de la reestructuración y optimización de sus líneas. A partir de esa fecha el puerto de Alicante contará con un servicio que enlazará con las Islas Canarias (Las Palmas y Tenerife), Agadir y Livorno, desde donde la línea volverá al puerto de Alicante. Según adelanta Felipe López, director de Miller Alicante, en un futuro próximo podría incorporarse un segundo puerto italiano a la rotación: “Lo más novedoso de este servicio en la reducción del transit-time para los puertos africanos, que queda reducido a diez días como máximo, mientras que en el caso de Agadir-Livorno el tiempo de tránsito se reduce a tres días y medio y Agadir-Alicante a cuatro días y medio ”.pic

Este servicio será ofrecido por Naviera Pinillos y estará atendido por los buques “Elisa B” y “Rocío B”, que cubrirán estos puertos con una frecuencia semanal.

A través de este servicio, Alicante pasa a convertirse en puerto hub del Grupo Boluda para el tráfico con Italia, ya que desde este puerto se cubrirán los tránsitos desde Livorno para las Islas Baleares, Valencia y Barcelona.

Por otro lado, también a partir de octubre está previsto la puesta en marcha de otro servicio de Naviera Pinillos, que, con una frecuencia semanal, atenderá el tráfico entre las Islas Canarias (Tenerife, Las Palmas, Arrecife, Santa Cruz de La Palma), Alicante, Barcelona y Castellón y desde aquí de nuevo a Canarias. Los buques “Cueva Santa B”, recientemente adquirido por la compañía, y “Verónica B”, atenderán esta nueva línea. Ambos barcos cuentan con capacidad para el transporte de 1.000 TEU.

“Esta apuesta por el puerto de Alicante se cimenta también en la participación del Grupo Boluda en la ampliación del puerto, a través de TMS”, señala Felipe López.