Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 01 de mayo de 2025


Rickmers-Linie designa a Korea Maritime su nuevo agente en Corea del Sur
El primer buque cuya gestión correrá cargo de Korea Maritime será el “Rickmers New Orleans” que llegará al puerto de Masan el 21 de septiembre, según las previsiones
VM, 08/09/2006

La naviera alemana Rickmers-Linie ha nombrado a la firma Korea Maritime como su nuevo agente en Corea del Sur, en sustitución de su acuerdo de representación con la firma Seabridge Korea.

El nombramiento será efectivo a partir del 18 de septiembre y está previsto que el primer buque, cuya actividad gestionará Korea Maritime, sea el “Rickmers New Orleans” que llegará al puerto de Masan el 21 de septiembre.

El nuevo agente de Rickmers-Linie fue fundado en 1960 y forma parte del grupo Sebang, con sede central en Seúl, que diversifica sus actividades entre líneas marítimas y servicios logísticos

Al frente de Korea Maritime se encuentra su presidente y director, S. W. Lee.

Por otra parte, el representante de Rickmers-Linie en Corea, M, Seo, se incorporará a sus actividades, dentro de la estructura empresarial de la nueva agencia.

Desde la naviera explicaron que los buques de Rickmers-Linie recalan de forma regular en los puertos surcoreanos de Masan y Busan.

Indicaron también que, en 2003, la compañía hizo un reconocimiento público de la importancia del mercado coreano para la naviera, al bautizar uno de sus buques con el nombre de “Rickmers Seúl”.

Trayectoria
Esta naviera alemana, especialista en el transporte marítimo de graneles y de mercancía pesada, dispone de más de 170 años de experiencia.