Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 12 de enero de 2026

Ferias

ASEBAN participará por primera vez en la Feria Kazbuild en Kazajstan
VM, 06/09/2006

ASEBAN dispondrá de un stand informativo compartido con ASCER en la feria Kazbuild, con el objetivo de potenciar la entrada del producto español de baño y cerámica en Kazajstán y zonas de influencia. La feria es de las más atractivas en la región por su gran expansión inmobiliaria y el número de visitantes de todas las Repúblicas Ex-Soviéticas.

La participación de esta feria se debe al trabajo conjunto de las Asociaciones de Baño (ASEBAN) y del Azulejo (ASCER), con la que comparten intereses y proyectos para beneficiar a los fabricantes de ambos sectores. Para la organización del certamen se ha contado también con la colaboración de ITE Group.

ASEBAN expondrá en su stand los catálogos de las empresas interesadas en este certamen y contará con un técnico que recogerá todas las consultas, obteniendo información adicional detallada del potencial cliente, puntos de venta y canales de distribución. También estudiará las posibilidades del producto español de equipamiento de baño en este país, así como las zonas de mayor influencia.

Las exportaciones de España a Kazasjstán de productos de equipamiento de baño en el 2005 ascendieron a más de 300.000 euros. Además, en el conjunto de la Unión Europea se exportó a este país cerca de 46 millones de euros.

A la vista de estos datos, se vislumbran posibilidades satisfactorias para los fabricantes de equipamiento de bajo españoles.