Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 12 de enero de 2026


ANIEME promociona “Mueble de España en Habitat Valencia Forward”
VM, 25/08/2006

La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), con el apoyo y la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha diseñado un amplio programa promocional para proyectar “Mueble de España” entre los profesionales de todo el mundo que asistirán a la próxima edición de la Feria Hábitat Valencia Forward, único certamen que esta asociación apoya a nivel nacional dada su consolidación como el mayor escaparate y plataforma excepcional de “Mueble de España” en los mercados exteriores.

Para el programa de misiones inversas con compradores internacionales, ANIEME cuenta con el apoyo del IVEX y el ICEX. En total, asistirán a este certamen en el marco de este programa 64 compradores con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior procedentes de 18 países: Arabia Saudí, Bulgaria, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Estonia, Holanda, Hungría, Irán, Irlanda, Japón, Kazakstán, Kuwait, Letonia, Lituania, Qatar, Rusia, Singapur y Ucrania.

Dentro del programa organizado junto al IVEX asistirán a FIM 2006 23 compradores procedentes de ocho países: Austria, Estados Unidos, Eslovaquia, Marruecos, México, República Checa y Rusia. Además, 87 compradores acuden por primera vez a FIM, teniendo un escaso conocimiento de la oferta española.

ANIEME, con el apoyo y la colaboración del ICEX, ha organizado igualmente un programa de misiones inversas con prestigiosos medios de comunicación internacionales. Serán más de cincuenta medios de comunicación de más de veinte países los que asistan a la próxima edición del certamen, invitados por ANIEME en el marco del programa de misiones inversas.

Plan Sectorial
Por otro lado, las empresas españolas disponen de instrumentos de apoyo a su salida a los mercados exteriores entre los que destaca el Plan de Promoción Exterior e Información del Mueble Español, que desarrolla ANIEME con la colaboración del ICEX. Entre las acciones y destinos que recoge el plan se encuentran las ferias Planète Mueble, en París, Salón Internacional del Mueble de Milán y Maison & Objet, también en París; misiones estudio a Rusia, Grecia e Irlanda y encuentro con representantes de los mercados italiano, francés y alemán, entre otras. Además, hay un amplio programa de misiones directas: Letonia y Rusia, Turquía y Grecia, Líbano y Chipre, Singapur y Australia, Irán y Omán, Rusia y Estados Unidos.

Por otro lado, se ha elaborado un Plan Sectorial en esta ocasión del mueble valenciano, que se desarrolla en colaboración con el IVEX y que prevé la asistencia al Salón Internacional del Mueble de Milán, misiones directas a India, Chile y Argentina y Rusia, misiones estudio a India, Marruecos y Rusia y acciones de cooperación en China e India.