Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 12 de enero de 2026


La Cámara de Comercio pone en marcha tres nuevos consorcios de exportación
VM, 07/08/2006

La Cámara de Comercio de Valencia ha puesto en marcha en los últimos meses tres nuevos consorcios exportadores: COCIN4 A.I.E., SAX EXPORT CONSORTIUM A.I.E., y MEDITERRANEA CONTRACT S.L. Estos tres grupos, junto a los anteriormente conformados (EUROBATH SP.Z.O.O. Y AGROFRESH EXPORT CONSORTIUM S.L.) elevan a cinco los consorcios creados por la Corporación en 2006.

COCIN4 A.I.E. es un consorcio integrado por cuatro empresas complementarias del sector del equipamiento de hostelería-cocina. Su objetivo principal son los distribuidores del sector en los mercados de Francia, Reino Unido y Alemania, y, de forma secundaria, Italia, Grecia y países de la ampliación de la Unión Europea.

Por otro lado, SAX EXPORT CONSORTIUM A.I.E. es el resultado de la unión de siete empresas de calzado y marroquinería (zapatos, bolsos y cinturones). Como área de operación este consorcio se ha marcado el conjunto de los establecimientos minoristas especializados en el mercado de la Unión Europea, que podría crecer con los países de la futura ampliación. El consorcio trabaja a partir de una estrategia de complementariedad de productos y la potenciación del binomio origen/calidad, unidos a una marca y un catálogo comunes.

En cuanto a MEDITERRANEA CONTRACT S.L., está conformado por cinco empresas, asimismo complementarias: sillas, cuadros artísticos, muebles tapizados, obra y material eléctrico y textilhogar. El grupo tiene como cliente objetivo hoteles y colectividades de todo el mundo, aunque con preferencia en Europa, dentro del canal “contract”: oferta global de producto y servicio integral de decoración de ambientes, proyectos globales de decoración y reforma, etc.
Con estos tres nuevos grupos el total de consorcios exportadores creados por la Cámara se eleva a 126 desde la creación del servicio (en 1992), que cuenta con el apoyo de los institutos Español de Comercio Exterior (ICEX) y Valenciano de la Exportación (IVEX). En esos consorcios se han integrado 557 empresas que han apostado por la cooperación con el fin de abordar proyectos de internacionalización de la actividad, incrementar su factura exportadora o abrir nuevos destinos. Con este programa se pretende fomentar, la asunción de decisiones estratégicas que mejoren su competitividad a través del asociacionismo y la cooperación, tal como aconsejan los diferentes análisis y estudios del tejido industrial valenciano.