Un servicio de Valencia Marítima
Jueves, 28 de marzo de 2024


Navantia adquiere el 50% del capital de la firma Sainsel Sistemas Navales
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) comprará, a través de Navantia, el 50% del capital de la firma Sainsel Sistemas Navales. La operación, que se llevará a cabo por 1,2 millones de euros, permitirá a todos los trabajadores de esta compañía conservar sus empleos
VM, 01/08/2006

El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión un acuerdo por el que se autoriza a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que, a través de su filial Navantia, S. A., adquiera el 50% del capital social de Sainsel Sistemas Navales S. A. por 1,2 millones de euros.

Esta empresa desarrolla su actividad en tres líneas de negocio: consolas de mando y control, simulación naval y sistemas navales civiles.



Para Navantia, la línea de negocio de consolas navales es de interés estratérgico, al ser un elemento clave en los sistemas de Mando y Control requeridos por la Armada Española para ser instalado en sus principales programas, proporcionando una parte importante del negocio de esta línea a Sainsel.

Navantia posee el 51% de las acciones de la sociedad de cartera Saes Capital, S. A., cuyo 49% restante pertenece a Indra Sistemas, S. A. (Indra).
Saes Capital, S. A. es titular del 50% de las acciones de Sainsel, perteneciendo el 50% restante a Telvent Energía y Medio Ambiente, S. A. (Telvent).

Operaciones comerciales
De esta forma, Navantia ha llegado a un acuerdo con Indra para, a través de Saes Capital, comprar a Telvent acciones representativas del 50% del capital social de Sainsel.

Tras la operación, Sainsel venderá a Telvent Tráfico y Transporte, S. A. (TTyT) las ramas de actividad de simulación naval y sistemas navales civiles, ya que no forman parte de su estrategia de negocio, que se orienta fundamentalmente al ámbito militar.

La plantilla de la sociedad que prestaba servicio en las líneas de negocio de simulación naval y sistemas navales se incorporará a TTyT, permaneciendo en Sainsel el personal dedicado a consolas navales.