Un servicio de Valencia Marítima
Lunes, 12 de enero de 2026

Ferias

Feria Valencia cierra el ejercicio con unos ingresos de explotación de 63 millones
El Patronato de Feria Valencia se reunió esta semana para analizar la evolución del ejercicio 2005-2006 que ha tenido unos resultados muy positivos, entre los que se encuentran los 63 millones de euros de los ingresos de explotación de la institución ferial
VM, 21/07/2006

Feria Valencia ha crecido continuadamente en los últimos años hasta posicionarse a la vanguardia de los recintos feriales europeos.

El incremento de la superficie expositiva gracias a la finalización del proyecto de modernización y ampliación del recinto ferial, ha traído consigo resultados económicos sobresalientes y unas previsiones de futuro realmente prometedoras.

Un total de 12.240 empresas han participado durante el presente ejercicio en los diferentes certámenes comerciales de Feria Valencia. Los metros de exposición se han incrementado en un 59,1% con respecto al ejercicio 2003-2004, superando con creces los 828.000 metros cuadrados contratados en este periodo.

Feria Valencia acogió 39 ferias y 54 salones, consolidándose como centro internacional de negocio. El número de expositores evoluciona paralelamente a la ampliación del recinto ferial.

Sin embargo, el incremento más sobresaliente viene dado por el número de acontecimientos celebrados en este ejercicio. En total han sido 40 actos organizados, a los que han asistido 53.000 visitantes, un 600% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, los ingresos de explotación se cifraron en más de 63 millones de euros, cerca de un 7% por encima del lapso precedente.

Previsiones
Así, las previsiones para el ejercicio 2006-2007 son muy optimistas. No sólo se mantendrán unos excelentes resultados económicos sino que logrará superarlos. Los ingresos de explotación superarán los 60 millones de euros, los metros cuadrados expositivos rozarán los 790.000, mientras que equivale a un incremento del 623,7% con respecto a 2004-2005. Este incremento se verá reflejado también en el número de ferias y salones previstos.

El proyecto de ampliación de la institución recientemente concluido, abre puertas a nuevos negocios. La captación de actos gracias al espectacular centro creado al efecto ha permitido a Feria Valencia situarse en vanguardia en lo referente a celebración de encuentros alternativos.

Entre los resultados obtenidos en este ejercicio también hay que destacar el carácter internacional de la feria, posicionándose entre las más importantes a nivel europeo, así, el 15% de los visitantes eran extranjeros, procedentes de más de 150 países y ha contado con una cifra de expositores de más de 80 países.

Ampliación
El nuevo edificio de Feria Valencia tiene una superficie de 7.700 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. Todas ellas interconectadas mediante una gran bóveda central acristalada, que marca la distribución de las circulaciones internas y que se erige en zona de recepción del edificio.

Asimismo, también cuenta con cuatro salas de conferencias, cinco salas VIP, una sala de prensa, 10 salas de reuniones, cuatro salones de actos y dos auditorios.

En su diseño se ha conjugado un complejo programa de usos con una arquitectura espectacular; un edificio emblemático y versátil equipado además con las últimas innovaciones tecnológicas.

Sus distintas salas cuentan con pantallas de proyección, cabina de control de iluminación y sonido, proyectores, megafonía, paneles acústicos móviles y toma de datos; además de las cabinas de interpretación para seis idiomas localizadas en sus dos auditorios.