|
|||
|
|||
|
|
Un total de 57 firmas españolas participan en un encuentro empresarial en Ucrania
Para este encuentro que termina hoy se han concertado un total de 500 entrevistas con empresas ucranianas
Entre ayer y hoy se está desarrollando un encuentro empresarial entre empresas españolas y ucranianas en Kiev. 57 empresas españolas se han trasladado hasta allí adscritas a 15 Cámaras de Comercio de nuestro país, coordinadas por la Cámara de Comercio de Castellón.
El encuentro está organizado por la Oficina Comercial de la Embajada de España y las Cámaras de Comercio. Se trata de la participación de empresas españolas más amplia que ha tenido lugar hasta ahora en Ucrania. Con carácter periódico, varias firmas españolas visitan Ucrania, pero es algo nuevo que un número tan elevado de firma los haga de forma conjunta.
Esta participación es una muestra del interés creciente que las empresas españolas tienen por Ucrania. Hasta hace poco, esta país era casi un desconocido en España pero en la actualidad esta realidad está cambiando. Se trata de un mercado con un prometedor potencial económico, a pesar de que aún existen restricciones tanto al comercio como a la inversión. Desde la organización se confía que esas restricciones sean eliminadas en breve por lo que las empresas que han viajado hasta allí están dispuestas a utilizar su tiempo y sus recursos para desplazarse hasta el país. La delegación en Kiev está constituida por empresas tanto de bienes de consumo, industriales y de servicios. Son muchos los sectores que están representados: alimentación, bebidas, material de construcción, maquinaria, turismo, construcción, energía, textiles y consultoras. Muchas empresas ofrecen sus productos y otras acuden a Ucrania para estudiar el mercado, con planes de inversión. Se han establecido contactos con cerca de 100 empresas ucranianas, a las que se ha informado sobre el encuentro e invitado a reunirse con los representantes españoles. La reacción de las empresas ucranianas ha reflejado también su gran interés por conocer los productos españoles, como demuestran las más de 500 entrevistas concertadas. El porcentaje de comercio entre España y Ucrania, así como el nivel de inversión española en este país, es bajo, pero está aumentando constantemente. La balanza comercial es muy positiva para Ucrania, pues España tiene una tasa de cobertura que no llega al 50%. Los productos que Ucrania más exporta a España son: cereales, combustibles minerales, hierro, acero, grasas y aceites y productos químicos. Las exportaciones españolas más importantes a Ucrania son los productos cerámicos, automóviles y partes, reactores nucleares, plástico y maquinaria. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|