Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025


El “CSAV Genova” descarga dos helicópteros anti-incendios para Córdoba
La firma madrileña Adumasa se encargó de toda la operación logística
VM, 14/05/2003

Llega el verano y comienza la campaña antiincendios, lo cual también se percibe en la actividad del puerto. Así, la empresa Marítima Valenciana se encargaba el pasado sábado de descargar dos helicópteros, que llegaron a bordo del “CSAV Génova”.

Los helicópteros llegaron dentro de contenedores de tipo flat rag.

El barco “CSAV Genova” se encuentra dentro del servicio conjunto que tienen las líneas CCNI (cuyo agente en Valencia es Odiel Levante), CTE (Naviomar Levante) y CSAV (Universal Marítima) desde Valencia con destinos sudamericanos.

La carga llegó procedente del puerto de San Antonio de Chile y tiene como destino final la ciudad de Córdoba.

En el día de ayer, la firma Adumasa inició la operación de traslado de los dos helicópteros modelos Bell hacia su destino final, hacia donde está previsto que llegue hoy.

Características
El buque “CSAV Genova” tiene bandera de las Islas Marshall. Sus dimensiones son 192,9 metros de eslora, 27,8 metros de manga, 11,2 de calado máximo, un registro bruto de 23.132 toneladas y un peso muerto de 30.000.

Dentro de ese servicio quincenal conjunto, se encuentran además de este buque el “CCNI Anakena” y el “CSAV Livorno” entre otros.

Según fuentes de Odiel Levante, está previsto que en las próximas semanas lleguen nuevos envíos procedentes de ese mismo origen. Al menos hay cuatro más previstos.