Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 19 de agosto de 2025


El Club de Regatas alicantino acoge el Campeonato español de Flying Dutchman
VM, 08/06/2006

El Real Club de Regatas de Alicante es el encargado de organizar el campeonato de España de Flying Dutchman, en colaboración con la Real Federación Española de Vela (RFEV), la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana (FVCV) y la Secretaría Nacional de la clase Flying Dutchman.

El campeonato se celebra desde hoy hasta el 11 de junio en aguas de la bahía alicantina, donde participarán más de 20 embarcaciones, entre las que se encuentran las tres primeras clasificadas en el pasado Campeonato de Europa de Flying Dutchman disputado en el Club Náutico de Altea, por lo que éste será uno de los campeonatos más competidos de los últimos años.

La presentación del campeonato se celebró ayer en el restaurante La Cantera, en el Tiro del Pichón, a cargo de Francisco Zaragoza, concejal de Deportes; Carlos Dupuy, delegado de Defensa; Álvaro Fernández Navarro de los Paños, comandante Naval; Francisco Zaragoza, presidente del Club de Regatas de Alicante; y Joaquín Quero, director técnico de regatas del Club alicantino.

La Comunidad Valenciana es uno de los referentes en esta clase de vela ligera.

Participantes
Entre los participantes más destacados cabe resaltar a Gines Romero, Carlos Beltri, María Dolores Sánchez y Francisco Martínez. Asimismo, además de los regatistas nacionales, gracias a la categoría Open, regatistas de Hungría y Portugal participarán en este Campeonato.

Aunque hoy en día ya no es un barco olímpico, el Flying Dutchman destaca por la espectacularidad de sus embarcaciones, monocascos de seis metros de orza abatible, lo que lo convierte en el más grande y rápido de esta modalidad.

Durante los cuatro días que dura esta competición hay programadas 12 pruebas, de las cuales deberán completarse dos como mínimo para dar validez a la regata.