Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de enero de 2026


México, Rusia, Polonia, Emiratos Árabes, EE.UU y Japón son los destinos más solicitados en Redivex
VM, 13/05/2003

Las empresas de la Comunidad Valenciana han mantenido 573 entrevistas individualizadas con los delegados de la red exterior del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) durante los Encuentros Redivex, organizados en el marco de la Feria de Servicios al Exportador, Exporta 2003.

La directora general del IVEX, Maritina Hernández, ha destacado “el interés mostrado por los empresarios valencianos por conocer la realidad de los principales mercados internacionales donde está representado el Instituto a través de una oficina o punto de apoyo y acceder así al asesoramiento de la mano de nuestros delegados en el exterior”.

Concretamente, lo destinos que más han atraído a los empresarios han sido México, Rusia, Polonia, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Japón.

“Como mercado más solicitados por las empresas valencianas en esta edición Redivex destaca México, destino de una de las acciones mas emblemáticas y ambiciosas del Instituto este año, la puesta en marcha del Centro Empresarial de la Comunidad Valenciana”, ha estacado Maritina Hernández.

“También ha centrado la atención de nuestros empresarios, las entrevistas con los delegados de los países de Europa Central y Oriental, donde contamos con sendas oficinas en Moscú y Varsovia, además de la nueva apertura de Praga, dada la próxima ampliación de la Unión Europea”, según señaló la directora del IVEX.

Asimismo, han sido numerosos los empresarios que se han entrevistado con la delegada en la nueva del IVEX en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), interesados por las buenas oportunidades de negocio que presenta este mercado.

Otros delegados que también han tenido la agenda de entrevistas completa han sido los de las oficinas de los llamados Países Terceros del Mediterráneo, Argelia y Marruecos, dos destinos que han experimentado un buen comportamiento para las exportaciones valencianas durante 2002.

Las empresas que han participado en esta tercera edición de los Encuentros Redivex pertenecen mayoritariamente al sector agroalimentario, interiorismo, materiales de construcción, textil confección, así como maquinaria y suministros industriales.

Los delegados han señalado que las empresas asistentes cuentan con información y experiencia previa en los mercados internacionales y han planteado cuestiones muy concretas para ampliar su acción en los mismos. Destaca en este sentido el número de empresas que deseen ampliar su área de acción y las que plantean avanzar en el proceso de internacionalización con proyectos de implantación.

Visita chilena
Coincidiendo con la celebración de la Feria de Servicios al Exportador, una delegación chilena con representantes de Pro-Chile y la Feria de Santiago de Chile ha visitado la Comunidad Valenciana.

La delegación. acompañada en su visita al ceramen por técnicos del IVEX, se ha mostrado muy interesada en el funcionamiento de Exporta ya que van a organizar una feria de similares características en octubre en la capital chilena. El IVEX firmó en septiembre de 2002 un convenio de colaboración con Pro-Chile, institución del gobierno chileno dedicada a la promoción exterior, con el objeto de potenciar la cooperación interempresarial entre ambos territorios.