Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


A.P.Moller-Maersk adquiere una nueva plataforma petrolífera para aguas profundas
VM, 25/05/2006

El grupo empresarial A.P. Moller-Maersk, al que pertenece la naviera Maersk Line ha anunciado su decisión de adquirir una tercera plataforma petrolífera semi-sumergible para aguas profundas, que ha encargado a la compañía Keppel FELS de Singapur.

Esta plataforma será entregada en 2009 a la compañía Maersk Contractos, filial del grupo, y estará diseñada para operar a unos 3.500 metros de profundidad en regiones como África Oriental, Brasil, el Golfo de México o el sureste asiático.

Desde esta firma han destacado que, en este modelo, se ha mejorado su eficacia de perforación para que resulte eficiente, a gran distancia de la superficie.

Estas instalaciones disponen de un sistema dinámico de posición y puede acomodar hasta 180 personas en su interior.

Según fuentes de la compañía, el diseño de la plataforma está basado en "experiencias operativas previas" e incorpora un "amplio número de ideas innovadoras", sugeridas por los clientes potenciales de la misma.

El director de Maersk Contractors, Claus Hemmingsen, ha señalado que "la exploración en aguas más profundas, emprendidas por compañías dedicadas a la extracción de petróleo, ha dado buenos resultados hasta ahora y, en este momento, empieza su fase de desarrollo".

"En respuesta a la solicitud de nuestros clientes que esperan obtener el máximo rendimiento de su dinero, hemos diseñado una plataforma petrolífera muy eficiente que pueda cumplir las ambiciones de nuestros clientes, en colaboración con Keppel FELS y Marine Structure Consultants", ha explicado Hemmingsen.

El director de la compañía ha argumentado que su elección de Keppel FELS para este contrato responde a "experiencias anteriores y a su reputación de entregar los pedidos a tiempo".

"Creemos que tenemos un equipo excelente para desarrollar nuestra expansión en el ámbito de la extracción de petróleo en aguas profundas", ha sostenido Claus Hemmingsen.
Maersk Contractors pertenece al mismo grupo empresarial que la naviera Maersk Line, que dispone de delegación propia en el puerto de Valencia.