Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de enero de 2026

Ferias

Feria Valencia aumenta su cifra de negocio un 15,2% en el presente ejercicio
El miércoles se reunió el Comité Ejecutivo de Feria Valencia con el fin de analizar la evolución y los resultados de las ferias del ejercicio 2005-2006, entre otros temas. En la reunión también se procedió al nombramiento de presidentes de los comités organizadores
VM, 19/05/2006

El Comité Ejecutivo procedió en esta reunión al nombramiento de nuevos presidentes y la ratificación de comités organizadores de certámenes, así como a la presentación de las nuevas ferias monográficas que engrosarán el calendario de eventos de la institución en los próximos meses.

Los ingresos acumulados en los cincuenta salones celebrados y los 25 eventos comerciales que se han realizado desde el inicio del ejercicio, en septiembre de 2005, han alcanzado hasta la fecha los 60 millones de euros, con una ocupación total de espacio expositivo de 692.392 metros cuadrados. De acuerdo a estos datos la cifra de negocio de Feria Valencia ha aumentado en estos meses un 15,2% respecto al ejercicio anterior.

Por otra parte, se ha procedido al nombramiento de los presidentes de diferentes certámenes.

Los nuevos presidentes de comités organizadores ratificados por el Comité Ejecutivo de Feria Valencia son Bartolomé Poyatos (Feria del Automóvil), Mª José Félix (Interalimed), Nicolás Teroal (TextilHogar), Pedro Fernández (Orprotec) y Eladio Barqueilla (Hinchalia).

Por otro lado, han sido renovados en su cargo para la próxima edición los presidentes de Cevisama, DIPA, FEJU, Ecofira, Funermostra, Induferias, Laboralia, Mármol y Urbe Desarrollo.

Del mismo modo han sido presentados los presupuestos de las ferias Urbe-Desarrollo, Fiesta y Boda, Puericultura y los de dos nuevos certámenes de Feria Valencia: Vinoélite, la feria de los grandes vinos, e Hinchalia, que acogerá a fabricantes de estructuras hinchables.