Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 13 de enero de 2026


ANIEME continúa en el mercado Ruso la promoción del mueble español
Con esta misión se pretende introducir empresas del sector que aún no han entrado en este mercado
VM, 18/05/2006

En el marco de esta misión, empresas que aún no están introducidas en el mercado ruso, tienen previstas varias entrevistas con distintos importadores rusos con el objeto de abrir su producto a este nuevo mercado. Esta acción se realiza en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú y el apoyo del ICEX.

Desde Anieme se vienen fomentando a través de acciones de promoción las relaciones comerciales con el mercado ruso dadas las oportunidades que presentan para la oferta de mueble español y el interés que despiertan entre los exportadores del sector. Actualmente, Rusia se sitúa en el séptimo destino del mueble español. A lo largo de este año Anieme realizará distintas actividades con empresas españolas en otros puntos distintos de Moscú y San Petersburgo.

En el informe elaborado sobre Rusia por Anieme destaca la positiva imagen del mueble español en este mercado y el profundo cambio del mueble del hogar en Rusia. En los últimos años el mueble producido en Rusia, ha disminuido su cuota de mercado y se ha incrementado la oferta extranjera con mucha fuerza, destacando la posición dominante de Italia y el crecimiento de las exportaciones chinas. Esto, añadido al hecho de que los consumidores rusos valoran la diferenciación con los productos nacionales, hace que el mercado ruso sea de gran importancia para el Mueble de España.

Anieme destaca la necesidad de que las empresas españolas refuercen su presencia directa en este mercado, sobre todo, en el sector de mueble moderno y vanguardista para poder consolidar su situación ya que actualmente el sector de mobiliario, está presente a través del canal de determinados importadores rusos, lo cual incrementa considerablemente el precio al llegar al consumidor final. Esta presencia directa podría dar la posibilidad de acceder a proyectos de decoración en mejores condiciones de las que podría conseguir un importador ruso, aunque para proyectos grandes o de carácter institucional su concurso seguirá siendo imprescindible.

Anieme aconseja a las empresas españolas que decidan trabajar en este mercado que evoluciona a gran velocidad y muy cambiante.

Según, el presidente de Anieme, Enrique Pérez Tortosa, "es fundamental que el mueble español consolide su presencia en destinos como Rusia. Por ello, Anieme apuesta con esta nueva misión por abrir este mercado a nuevas empresas españolas".