|
|||
|
|||
|
|
Empresas
Virosque se reúne con la embajadora de Finlandia para analizar las relaciones comerciales
La embajadora de Finlandia en España, Maija Lähteenmäki, se reunió el lunes con el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, acompañada por el cónsul honorario de Finlandia en la Comunidad Valenciana, Marcelino Alamar
En este encuentro se trataron temas de interés mutuo en el marco de las relaciones económicas y empresariales entre Finlandia y la Comunidad Valenciana y se realizó un repaso a los intercambios comerciales entre los mercados finés y valenciano.
En la reunión se analizaron las posibilidades de desarrollar acciones de colaboración entre la Cámara y la embajada para fomentar esas relaciones. En este sentido, Finlandia es uno de los países europeos con mayor poder adquisitivo. La tercera parte de su industria está relacionada con la explotación de sus materias primas (madera, papel, cobre, etc. ) pero actualmente son los sectores de la química, metal-mecanica, electrotécnica y electrónica los de mayor expansión. En los últimos años se ha producido una tendencia a la concentración empresarial. Destaca sobre todo la multinacional Nokia, primera compañía mundial en fabricación de aparatos de telefonía móvi, cuyas exportaciones representan el 20% del total exportado por este país y cuya evolución influye notablemente en el conjunto de la industria finesa. Otros sectores, como el financiero y el de seguros, han registrado fusiones importantes entre empresas.
El 62% del PIB corresponde al sector servicios, siendo el sector de la información y las comunicaciones el que ha registrado un mayor dinamismo. De hecho, el fuerte crecimiento de la inversión en nuevas tecnologías, le ha permitido cambiar su estructura productiva y exportadora y alcanzar un modelo de especialización basado en altas tecnologías con el mayor nivel de productividad mundial. |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|