|
|||
![]() |
|||
|
|||
|
Miguel Perales, elegido presidente de la Asociación de Consignatarios de Alicante
Miguel Perales, director de la firma Bergé Marítima ha sido elegido presidente de la Asociación de Consignatarios de Buques de Alicante, durante la Asamblea General celebrada ayer en la Cámara
Miguel Perales, fue uno de los dos candidatos que se presentaron al cargo de presidente para sustituir a Antonio Muñoz, director del Grupo Romeu y Cía., en una reunión celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la ciudad. El otro candidato al cargo fue Felipe López, de Naviera Pinillos.
![]() Durante la reunión también se votó la nueva Junta directiva en la que fueron elegidos Felipe Fuster, director de la firma Alicante Port, como nuevo secretario y Robert Arthur, director de Marítima del Mediterráneo, como vocal.
En el encuentro, también se trataron distintos puntos del orden del día entre los que destacaron: la posibilidad de crear una UTE para pedir una concesión a la Autoridad Portuaria de Alicante en el futuro muelle 19 de la ampliación, concretamente en los 425 metros restantes que quedan, que no están en concesión a la UTE TMS para poder ser explotados. Además, se aceptaron los presupuestos para el 2006 y también fue entregada la memoria de actividades del pasado año. Como punto destacado todos estuvieron de acuerdo en organizarle un justo homenaje al anterior presidente Antonio Muñoz, por todos éstos años al frente de la asociación y por su buen hacer y dedicación. Posteriormente a la reunión se celebró una comida en un restaurante de la ciudad, donde se invitó al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores y al director del Puerto, Juan Ferrer para presentarles a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Consignatarios. Representante Cabe destacar, como otro nombramiento para este año dentro de la asociación de consignatarios el de Felipe López, director de Naviera Pinillos en Alicante, para representar a los consignatarios en los grupos de trabajo que ha creado la Fundación Para la Promoción del Puerto de Alicante. Grupos de trabajo Estos grupos de trabajo tienen como objetivos potenciar la actividad comercial del Puerto, así como el conocimiento de la potencialidad de carga del área de influencia del puerto, la creación de una base de datos, como observatorio de necesidades, el seguimiento de las variaciones que se produzcan en relación al movimiento de mercancías en el puerto y búsqueda de fórmulas para el establecimiento de estrategias comerciales. Felipe López deberá realizar la labor de representante de los consignatarios frente a la Autoridad Portuaria de Alicante y transmitir sus ideas ya que el puerto, como plataforma logística, está decidido a apoyar aquellas actuaciones que permitan afrontar los nuevos tiempos y retos que, constantemente, se presentan. |
|
© 2017 Valenmar S.L.
|