Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 16 de enero de 2026


Fernando Castelló inauguró el Polígono Industrial San Antón de Ayora
VM, 06/05/2003

El conseller de Industria, Comercio y Energía, Fernando Castelló, inauguró ayer el Polígono Industrial San Santón de Ayora. “La construcción de polígonos industriales como éste - aseguró durante el acto inaugural - permiten la dinamización de la economía local mediante la mejora y la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Además, el conseller ha señalado que la suma de iniciativas autonómicas y municipales están dotando a la Comunidad Valenciana de un suelo industrial moderno y de calidad. Según el conseller, desde el gobierno valenciano se está trabajando para dotar a la Comunidad Valenciana de un excelente mapa de suelo industrial a un precio competitivo que permita ampliar el tejido industrial. Asímismo, señaló: “La Consellería está apoyando la mejora y modernización de polígonos industriales ya existentes con el fin de incrementar las competitividad de nuestras pymes”.

Características
El Polígono Industrial de Ayora cuenta con una superficie total de 101.187 metros cuadrados y está dividido en 41 parcelas que están dotadas de los servicios más modernos, como red de agua potable, alumbrado, red de aguas residuales y pluviales, etc..

En total, entre las tres fases del proyecto, se han invertido más de un millón de euros para la ejecución de este polígono industrial, de los que el 40% (alrededor de 415.000 euros) corresponden a subvenciones de la Consellería de Industria, Comercio y Energía.

Modernización de polígonos
La Consellería de Industria, Comercio y Energía ha invertido desde 1996 hasta el 2002 más de 8,8 millones de euros para la modernización de polígonos en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. En total, se han beneficiado de este programa 49 municipios de la Comunidad Valenciana.

Además, Fernando Castelló subrayó que durante el período 2002-2006 la Consellería va a destinar unos 13,3 millones de euros para seguir acometiendo y ejecutando esta iniciativa. Se prevé que estas ayudas generen una inversión de 26,7 millones de euros durante los próximos años.

Por otra parte, los 17 proyectos que va a promover SEPIVA en toda la Comunidad Valenciana van a propiciar una inversión inducida de más de 10.659 millones de euros una vez estén todas las empresas asentadas y a pleno rendimiento. La ejecución de estas iniciativas se traducirá en la creación de 78.500 nuevos puestos de trabajo directos y el SEPIVA invertirá para llevarlas a cabo más de 900 millones de euros.