|
|||
|
|||
|
|
La Generalitat recibe 73 solicitudes de empresas para implantar sistemas de Calidad
La Generalitat recibe este año un total de 73 solicitudes de subvención por parte de empresas turísticas de las tres provincias que deseen aplicar el programa Qualitur para implantar y certificar sistemas de calidad y gestión medioambiental en sus establecimientos.
El objetivo de estas ayudas es elevar el nivel de calidad de sus servicios y establecer sistemas internos de control y gestión que mejoren su eficiencia empresarial e incrementen su competitividad en el mercado del turismo nacional e internacional.
La cuantía máxima de la subvención se establece en el 50% del gasto corriente efectuado para la obtención por primera vez del correspondiente certificado de calidad o gestión medioambiental, con un límite de 4.000 euros, o de hasta el 33% con un límite de 2.500 euros, si se opta por su renovación. De las 73 solicitudes presentadas a la conselleria de Turisme, 46 corresponden a proyectos a desarrollar por empresas turísticas de la provincia de Alicante, 23 empresas de la provincia de Valencia y cuatro de la provincia de Castellón. En la actualidad las empresas y entidades turísticas de la Comunidad Valenciana ostentan certificados en calidad y gestión medioambiental según las modalidades reconocidas por el programa Qualitur como la norma internacional ISO 3001, la norma de gestión medioambiental ISO 14001, la marca “Q” de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) o el reglamento Europeo del Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS). |
|
|
|
© 2017 Valenmar S.L.
|