Un servicio de Valencia Marítima
Viernes, 12 de septiembre de 2025


Sesenta aspirantes a Policía Portuaria asisten a los dos cursos para cubrir 29 plazas en dos años
En el mes de junio se cubrirán las primeras nueve plazas de Policía Portuaria
VM, 06/05/2003

Ayer se inauguraron los dos cursos de formación que deben superar los aspirantes a cubrir las vacantes en el cuerpo de Policía Portuaria.

Sesenta son los alumnos que realizarán estos cursos, uno que se desarrolla en el Edificio de Guardamuelles y otro en el Edificio del Reloj del puerto de Valencia. Estos aspirantes ya han superado las pruebas físicas, médicas y psicotécnicas que se han desarrollado en los últimos meses, desde que se realizó la convocatoria el pasado mes de diciembre.

En un principio, en el mes de junio se cubrirán nueve plazas de Policía Portuaria y el resto se irán cubriendo en función de la necesidad, aunque se calcula que serán 20 vacantes más.

El responsable de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Francisco Cervelló, el subcomisario de la APV, José Martín, y el jefe de Policía Portuaria del puerto de Valencia, Sebastián Naranjo, asistieron a la inauguración del primero de estos cursos, que se desarrollarán hasta el próximo 25 de mayo.

Además de dar la bienvenida a los alumnos, Cervelló explicó que desde la APV se apuesta por el empleo estable y recordó algunos de los puntos del temario.