Un servicio de Valencia Marítima
Martes, 19 de agosto de 2025


La Fundación se reúne con los Agentes de Aduanas para crear un Foro de Debate
VM, 22/03/2006

La Fundación para la Promoción del Puerto de Alicante continúa con sus reuniones con motivo de las comisiones de trabajo que está organizando. En esta ocasión se citó con el Colegio de Agentes de Aduanas de Alicante.

En primer lugar, el presidente de la Fundación y de la Autoridad Portuaria de Alicante, Mario Flores, acompañó a los Agentes de Aduanas a visitar las obras de la ampliación, así como el nuevo acceso al puerto que se celebrará en breve. Posteriormente, se celebró la reunión en la sede de la APA.

Durante la reunión se fijaron los objetivos del encuentro entre los que destaca la potenciación de la actividad comercial del Puerto, así como el conocimiento de la potencialidad de carga del área de influencia del Puerto; la creación de una base de datos, como observatorio de necesidades y el seguimiento de las variaciones que se produzcan con relación al movimiento de mercancías en el Puerto. Asimismo, se buscarán fórmulas para mejorar el establecimiento de estrategias comerciales.

El objetivo final de estas reuniones, según fuentes de la Fundación, es el de “constituir un foro permanente de debate sobre la actividad comercial del puerto, como fórmula o instrumento que permita alcanzar los objetivos de promoción que se persiguen y la creación de las estrategias comerciales que se aconsejen en cada caso”.

Cabe recordar que el pasado 16 de febrero se celebró el primer encuentro entre la Fundación para la Promoción del Puerto de Alicante y los presidentes de la Comunidad Portuaria alicantina, donde se les presentó por primera vez esta iniciativa. Además, el pasado seis de marzo hubo un encuentro con los consignatarios, que ya han elegido como su representante a Felipe López, director de la naviera Pinillos.

Tras la actual reunión con los Agentes de Aduanas, hay que destacar un último encuentro con la Asociación de Transitarios, quienes deberán elegir un representante, que será el encargado de reunirse con el ya elegido por los consignatarios y con la Fundación para constituir el Foro permanente de debate.