Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


PSA International mueve 41,8 millones de TEU en todo el mundo durante 2005
VM, 09/03/2006

El operador portuario PSA International ha registrado 41'8 millones de movimientos de TEU en 2005, en el conjunto de las terminales que gestiona en diferentes enclaves, lo que supone un incremento de un 24'4% en su operativa, con respecto al ejercicio anterior.

De éstos, 22'28 millones fueron registrados por las instalaciones que esta compañía gestiona en Singapur, de donde es originaria, mientras que las terminales de PSA en Europa, China y otras regiones de Asia obtuvieron un tráfico de 18'9 millones de TEU, un 51'3% más que durante el ejercicio de 2004.

Por otra parte, los beneficios netos de la compañía, después de impuestos e intereses, han alcanzado los 653'47 millones de dólares, un 20'2% más que en 2004. Según la compañía, este incremento se ha visto beneficiado por la positiva evolución registrada en las terminales del puerto de Hong Kong, que controla PSA International.

Los ingresos totales aumentaron un 2'7% debido a la cuenta de venta de actividades no portuarias en 2004, que no han aportado beneficios, en este ejercicio. Los negocios portuarios de PSA International han registrado un incremento en la facturación de un 7'8% con respecto al año anterior.

La facturación obtenida por las operaciones del grupo en Singapur, que suponen un 45% de los ingresos totales, crecieron un 8'1% el año pasado mientras que los puertos europeos contribuyeron con un 36% a las cifras totales del grupo. Por su parte, los ingresos registrados en China continúan su tendencia al alza, al registrar un incremento de un 3'1%.

Con un aumento del tráfico de contenedores y una mejor productividad, los beneficios derivados de la operativa registraron una subida de un 15'9% durante 2005.

Los beneficios de explotación obtenidos en Singapur crecieron un 21'4% y los registrados en Europa aumentaron un 8'6%, frente a las cifras registradas en China, cuyo margen de beneficies se redujo ligeramente, debido al coste que supuso poner en marcha las nuevas terminales y desarrollar el proyecto.