Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


La naviera APL lanza un nuevo servicio entre puertos de Vietnam y China
VM, 06/03/2006

La naviera APL, que pertenece a la compañía Neptune Orient Lines (NOL), ha decidido establecer un nuevo servicio entre el norte de Vietnam y China que recibirá el nombre de Haiphong-China Express y que tendrá su primera salida esta semana.

Está previsto que esta nueva línea parta desde Haiphong los viernes y alcance Hong Kong al día siguiente y en Chiwán, después, antes de regresar a Haiphong, tres días más tarde.

Desde Hong Kong y Chiwán, APL ofrece transbordos a destinos de Asia, Australia, Europa y América. El tiempo de tránsito a Seattle es de 13 días, y el de Los Ángeles, de 15. Las mercancías que viajen hasta Europa alcanzarán el puerto de Rótterdam en 23 días y el de Southampton, en 24.

El director gerente de APL Vietnam, Tan Hua Joo ha asegurado que “la ruta Haiphong-China Express ofrece a los clientes una gran estabilidad con salidas en día fijo, combinada con uno de los mejores tiempos de tránsito del sector para las exportaciones e importaciones del norte de Vietnam”.

La nueva línea tiene como objetivo dar respuesta al mercado vietnamita, en rápido crecimiento, cuyo PIB creció un 8,4% durante 2005.

Según un comunicado de NOL, el valor de las exportaciones de este país han crecido un 24% con respecto al año anterior, al alcanzar los 32.000 millones de dólares. Se espera que este año, las exportaciones se incrementen en un 18%, especialmente en cuanto a productos electrónicos, textil y muebles.

APL tiene previsto inaugura oficinas propias en Valencia pero, de momento, su agente en dicho puerto es Marítima del Mediterráneo (Marmedsa).

Neptune Orient Lines reduce sus beneficios netos un 3% en 2005
La compañía de transporte y logística, Neptune Orient Lines, ha registrado unos beneficios netos de 804 millones de dólares en 2005, un 3% menos que el año anterior. Por su parte, los ingresos crecieron un 11% en relación con 2004 hasta los 7.270 millones de dólares.

La naviera APL, que forma parte del grupo NOL, registró unos beneficios de 845 millones de dólares, antes de impuestos, en 2005 un 6% menos que los resultados obtenidos el ejercicio anterior. Los costes de producción de APL se vieron incrementados por la subida del precio del petróleo y sus costes por contenedor de 40' aumentaron un 3% con respecto al año anterior.

Los ingresos medios por FEU se redujeron en un 5% hasta los 2.841 dólares. Los gastos flete fueron 33 millones de dólares superiores a los desembolsados en 2004.

Los ingresos de esta naviera crecieron un 12% en 2005, al registrar 5.96 millones de dólares, mientras que sus movimientos de contenedores alcanzaron los 1.950 millones de contendores de 40', un 9% que durante el ejercicio anterior.

“Los costes por combustible han crecido 194 millones de dólares este año pero hemos registrado un fuerte crecimiento en el volumen de mercancías transportadas, lo que demuestra que contamos con una sólida demanda de servicios de calidad en las rutas internacionales”, ha asegurado el director de NOL, David Lim.