Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


Los resultados financieros de MOL, NYK y “K” Line crecen entre abril y diciembre
VM, 28/02/2006

Las compañías navieras japonesas Mitsui Osk Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Kawasaki Kisen Kaisha ("K" Line) han experimentado un incremento en sus beneficios a lo largo del tercer trimestre de su año fiscal en 2005, entre los meses de octubre y diciembre.

Concretamente, los ingresos de MOL ascendieron a 3.200 millones de dólares lo que supone un aumento de un 16% respecto al mismo periodo de 2004.

Por otra parte, sus beneficios de explotación crecieron un 9% al alcanzar los 353 millones de dólares, mientras que sus beneficios netos aumentaron en un 6% hasta 235 millones de dólares.

Dentro de sus cifras acumuladas en los tres primeros trimestres de su año fiscal, los beneficios netos del periodo abril-diciembre crecieron en 757 millones de dólares, por encima de los 700 registrados el año anterior. Los ingresos acumulados han sido de 8.555 millones de dólares y los beneficios de explotación, 1.162 millones de dólares entre abril y diciembre.

Desde esta compañía, prevén que sus resultados al término de este año fiscal, en marzo, sus beneficios netos serán de 943 millones, por encima de los 825 obtenidos en 2004.

El departamento de servicios de contenedores de MOL obtuvo unos beneficios de 319 millones de dólares entre octubre y diciembre, por debajo de los resultados del año anterior.

Desde MOL han atribuido este descenso al incremento en el precio del petróleo, del ferrocarril y a los recargos impuestos por las terminales portuarias. Los ingresos registrados por las líneas de contenedores en el tercer trimestre ascendieron a 1.254 millones de dólares.

Entre abril y diciembre, este departamento obtuvo ingresos por valor de 2.248 millones de dólares, un 22% más que en este mismo periodo de 2004.

NYK
Nippon Yusen Kaisha ha informado de que “los volúmenes de carga fueron sólidos durante los primeros seis meses pero el precio del petróleo creció considerablemente al igual que los costes de transporte de contenedores por tierra”.

“En el tercer trimestre, el precio del hidrocarburo aumentó todavía más, al contrario que la demanda que experimentó un descenso durante el mes de noviembre. En general los ingresos han crecido, pero los beneficios han sido inferiores a los del año pasado”, han explicado desde NYK, en un comunicado.

Los resultados consolidados de NYK entre abril y diciembre muestran una subida de los ingresos hasta los 11.983 millones de dólares. Los beneficios registrados en este periodo fueron de 936 millones, ligeramente inferiores a los de 2004.

Para finales del año fiscal, NYK espera obtener un total de 17.000 millones de dólares, unos beneficios por explotación de 1.160 millones de dólares y unos beneficios netos anuales de 710 millones de dólares.

“K” Line
Con respecto a los resultados de “K” Line, sus ingresos crecieron en 125 millones por encima de las cifras del año anterior. Sin embargo, también a causa de la subida del petróleo, los beneficios netos de la firma se redujeron en 140 millones con respecto a 2004 al registrar un total de 580 millones de dólares.

En cuanto a la división de contenedores de esta compañía, el tráfico en Norteamérica creció en un 16% con respecto a 2004 como consecuencia de los nuevos servicios puestos en marcha por la firma.

En cuanto a las rutas europeas, el crecimiento también fue de un 16% gracias a la fuerte demanda experimentada en las rutas del mar Mediterráneo, cuyos movimientos crecieron en un 12%. Asimismo, las rutas asiáticas de la naviera así como los intercambios comerciales entre China y Japón se vieron incrementados.

Los agentes de MOL y “K” Line en Valencia son las firmas Transcoma y “K” Line España Servicios Marítimos , respectivamente.