Un servicio de Valencia Marítima
Miércoles, 30 de abril de 2025


ZIM expandirá su oferta con la puesta en marcha de nuevos servicios en 2006
La naviera continúa con la estrategia de la expansión y diversificación de sus servicios
VM, 24/02/2006

La naviera israelí Zim Integrated Shipping Services (ZIM) tiene previsto modificar servicios existentes e iniciar nuevas líneas marítimas durante este año, con tal de diversificar su oferta de rutas.

Para asegurar el crecimiento de la compañía, su presidente para Asia-Pacífico, Igal Dafni, considera que deben "concretarse en itinerarios secundarios como los servicios all-water con Estados Unidos, los del Mediterráneo Oriental o las líneas que cubren el continente africano".

En este sentido, ZIM espera actualizar en breve la ruta AUX que opera conjuntamente con Lloyd Triestino entre China y la costa este de Estados Unidos. Los buques de 2.400 TEU de esta línea serán sustituidos por unidades nuevas con capacidad para 4.000 TEU.

Asimismo, ZIM pondrá en marcha un nuevo servicio, el AGX, que cubrirá la distancia entre China y el Golfo de México. La rotación de puertos aún no es definitiva pero se espera que incluya ciudades como Shanghai, Ningbo, Pusan, Houston, Mobile, tampa y Kingston.

Congestión
"La congestión de muchos puertos de la costa oeste de Norteamérica ha llevado a muchas compañías a plantearse un cambio de filosofía y han reubicado sus centros de distribución en la costa oeste o en el Golfo de México, por lo que estamos experimentando una gran demanda en esas dos regiones", ha explicado Igal Dafni.

En cuanto al Mediterráneo, ZIM ha llegado a un acuerdo con la naviera COSCO para lanzar un servicio desde esta región a África Occidental. Esta línea escalará en los puertos mediterráneos de Nápoles, Génova y Barcelona, a los que conectará con Lagos, Tema y Abidján.

India
Con respecto al tráfico con la India, el presidente de ZIM para Asia-Pacífico ha sostenido que la demanda de transporte en este país es sólida y las tarifas se mantienen estables. Por este motivo, ZIM iniciará servicio en abril entre la India y Estados Unidos.

Esta línea estará operada también por otras tres navieras y contará con ocho buques con capacidad para 2.800 TEU.

La nueva ruta escalará en los puertos de Colombo, Tuticorin, Nhava Sheva y Mundra, realizará una escala en el Mediterráneo, y partirá hacia la costa este de Estados Unidos, donde recalará en Nueva York, Norfolk y Charleston antes de su regreso.

En relación con sus servicios logísticos, ZIM Logistics ha establecido cinco delegaciones propias en China que se suman a las ya existentes en China, Hong Kong, Vietnam, Singapur y Filipinas, y espera inaugurar otra en la India, en breve.

En cuanto a la gestión de instalaciones portuarias, Igal Dafni ha apuntado que ZIM Ports se encuentra desarrollando proyectos de este tipo en Ucrania, Nigeria, Turquía y en el nuevo puerto de Busan.

En Valencia, esta naviera está representada por la firma Pérez y Cía.